4 jul 2017

Girl Power en Uganda

Acaba de empezar otro trimestre escolar en nuestra Cree En Mí del sudoeste de Uganda. Nos encanta que un maravilloso 96% de los niños hayan vuelto el primer día de clase ya que la inscripción y la permanencia entre los alumnos de primaria en las regiones rurales de Uganda sigue siendo un reto. También hemos dado la bienvenida a muchos alumnos nuevos.

Flores de verano en la parte delantera de nuestra escuela

En los pueblos más pobres de toda Uganda, las chicas suelen tenerlo mucho más difícil para conseguir una educación pues se espera de ellas que ayuden con las tareas domésticas y la subsistencia familiar. Casi la mitad de las chicas de Uganda no acaban la escuela primaria y se casan cuando tienen entre 15 y 17 años. Nuestro objetivo es cambiar drásticamente estas cifras en el pueblo donde trabajamos.

Hoy queremos presentaros a cinco niñas increíbles que son alumnas de nuestra escuela y cuyos sueños incluyen crecer y ser médicos, profesoras, científicas y más.

Primero os presentamos a Shonna, cuya madre monoparental falleció trágicamente en el parto. Se fue a vivir con una tía mayor y nos encantó que pudiera venir a la escuela CEM Kabale hace unos meses. Shonna es inteligente y sociable y sabemos que gracias a la educación tendrá la mejor oportunidad posible para un futuro mejor.
Después nos gustaría presentaros a Baylee, que junto con Shonna es alumna de nuestra clase para los más pequeños. Baylee también está creciendo sin padres de momento, ya que su madre y su padre dejaron la región para ir en busca de trabajo. Sus padres la dejaron a cargo de su abuela, que la adora pero no tiene los recursos suficientes para enviarla a un internado. La escuela CEM Kabale hace que Baylee pueda ir al colegio y estar cerca de casa, y la está enseñando a leer y a escribir y a alcanzar las estrellas.

A Mary, de 5 años, le encanta ir al colegio y está demostrando que es una artista. Cuando se les pide a los niños dibujar algo de memoria, Mary elige dibujar un árbol de mango y lo hace muy bien. Le gustan mucho las frutas de temporada que les damos a los alumnos en nuestros programas de desayunos y almuerzos, pero ella además hace algo especial. Se guarda las semillas de las frutas que le dan y se las lleva a casa para plantarlas en el jardín familiar. Nos explica orgullosa que le gustaría tener fruta para dársela a sus hermanos. Los niños están adquiriendo la idea de la nutrición sostenible muy bien!
Randi es otra chica a la que también le encanta la hora de comer en nuestra escuela. Carne, legumbres, arroz, posho y fruta fresca son estupendos para los niños cuyas familias luchan para poder proporcionarles lo básico. Randi es lo que en Uganda se llama una "huérfana de un padre" ya que su padre tristemente falleció siendo policía el año pasado. Su madre y sus hermanos luchan para ir tirando. Nos sentimos muy agradecidos a todos nuestros donantes ya que por vosotros podemos hacer que la educación sea una realidad para esta niña tan brillante.

Para terminar, nos gustaría presentaros a Daisy. Cuando entró en el colegio por primera vez, era extremadamente tímida y no tenía ninguna seguridad en sí misma. Sólo unos pocos meses después, Daisy canta y baila con sus nuevos amigos, y no sólo eso, también es la que enseña a cantar y a bailar a los niños más pequeños! Nuestro director Innocent nos dijo "Ahora es una fuente de transformación sostenible." Y eso es mucho para una niña tan pequeña! Es un orgullo ver a Daisy con sus ojos brillantes y su enorme sonrisa, qué ganas de ver todo lo que consigue en la escuela!

¿Quieres ser parte de algo maravilloso para las chicas? Hazte donante mensual de nuestra escuela en Uganda y recibe informes regularmente con fotos de los peques en cuyas vidas impactarás. Tenemos muchos niños que necesitan a alguien que crea en ellos y sean sus padrinos o madrinas. Haz click en el botón de Girl Power para saber más.

http://www.lovewithoutboundaries.com/programs/education/sponsor-a-child/

No hay comentarios: