10 jun 2017

Los ojos de Morgan

Morgan tiene 3 años y medio y acaba de entrar en nuestro programa de acogida familiar en Guizhou. Cuando nuestro equipo del programa vio su foto, sintieron que necesitaba atención médica urgente.

Pusimos en contacto a Morgan y su familia de acogida con un fantástico hospital especializado en la vista de Yunnan, y el jefe de cirugía les pidió que fueran allí de inmediato.


Los médicos del hospital diagnosticaron a Morgan con leucoma corneal y glaucoma congénitos, o presión intraocular. Esta presión puede causar dolores que son parecidos al dolor de cabeza nivel migraña. Si no se trata, al final acaba dañándose el nervio óptico, el nervio es el que manda las imágenes al cerebro, pudiendo causar ceguera. Todavía no sabemos si Morgan podrá salvar la vista.

Aunque la operación le dará, con suerte, cierto alivio, lo que necesita a largo plazo es una familia permamente. Sabemos que su orfanato le está preparando el expediente de adopción, así que con suerte en los próximos meses tendrá la oportunidad de encontrar una familia adoptiva.
Este niño será operado la semana que viene y eso le aliviará la presión que ha ido aumentando en sus ojos, y también le dará la mejor oportunidad posible de salvarle la vista. Imaginamos que el pequeño Morgan tiene que estar pasando mucho estrés, ya que tiene una nueva familia de acogida, muchas visitas médicas y una operación inminente. Ciertamente agradeceríamos donaciones de cualquier cantidad que ayuden con los costes de su operación, y también que penséis en él y le deseéis lo mejor.

No hay comentarios: