14 jun 2017

La escuela de hermanos de Sokhem

En el pueblo de Sokhem, en Camboya, un lugar con muy pocas oportunidades económicas, los niños suelen ser dejados atrás en el pueblo, sólos, mientras los adultos de la mayor parte de las familias cruzan la frontera a Tailandia en busca de trabajo.

 

Niños tan pequeños como con 6 o 7 años, son cargados con la responsabilidad de cuidar de sus hermanos pequeños en la ausencia de los padres, y ello hace que habitualmente no puedan ir al colegio. No ir al colegio también hace a los niños más vulnerables ante la explotación y el tráfico, problemas ambos de enormes dimensiones en Camboya.

Educar a los niños, y en especial a las niñas, ha demostrado ser un punto clave para sacar de la pobreza a una comunidad. Pero ¿cómo pueden ir al colegio si son responsables del cuidado de sus hermanos?
Una vez reconocido el problema, empezamos a soñar a lo grande. ¿Qué pasaría si construyéramos un sitio donde se pudiera cuidar a los niños más pequeños permitiendo así que sus hermanos/as mayores pudieran ir al colegio?

La idea que hemos tenido es la Escuela para Hermanos de Sokhem. Este lugar es un programa seguro de cuidados de día para niños bebés e infantes en una región desgraciadamente famosa por el tráfico infantil. Los bebés y los niños pequeños que vengan a esta Escuela de Hermanos recibirán nutrición saludable y supervisión mientras sus hermanos y hermanas mayores tienen la oportunidad de asistir al colegio de primaria sin interrupciones.

En lugar de que se tengan que concentrar en cuidar o en responsabilidades de adulto, pueden centrarse en sus deberes y en sus estudios... permitiendose ser niños de nuevo!
Además, contratando a mujeres de la localidad para que atiendan a los niños pequeños, también las estamos empoderando haciendo que se queden en la comunidad todos los días en lugar de arriesgarse a cruzar la frontera a Tailandia, que se hace a menudo ilegalmente, donde pueden ser explotadas y abusadas. Este programa innovador impactará a toda la comunidad, desde los niños a los padres.
Como este es un programa muy grande e importante, vamos a unir fuerzas con una organización increíble llamada Somebody’s Mama (La Mamá de Alguien) para construir la Escuela de Hermanos de Sokhem. LWB cubrirá el coste de la tierra, los cimientos del edificio y el tejado de hierro. Somebody's Mama está trabajando para recaudar la otra mitad de la cantidad necesaria para los artículos como las puertas, las ventanas, los ladrillos, la electricidad, un tanque de agua y los baños.

¡Nos parece un programa muy emocionante! Ayuda a construir la primera Escuela de Hermanos LWB y asegúrate de que los niños más vulnerables reciben la seguridad y la crianza que se merecen!

Dona a la Escuela de Hermanos de Sokhem

No hay comentarios: