29 abr 2017

¡Feliz semana del voluntariado 2017!

¿Sabías que ls semana del 24 al 28 de abril se celebra la Semana Nacional del Voluntariado en EEUU? Por eso hoy quiero gritar a los cuatro vientos que tenemos un IMPRESIONANTE grupo de voluntarios y voluntarias que son el corazón y el alma de LWB y su trabajo con los niños. No pasa un día en el que no agradezca la suerte que tengo de poder trabajar a su lado para impactar las vidas de los niños vulnerables de todo el mundo.


Todas las voluntarias y voluntarios de LWB son personas realmente extraordinarias, dando su tiempo de mil modos distintos para asegurarse de que el mayor número de niños posible recibe la ayuda que se merece.

Podría daros mil ejemplos de personas que van más allá de sus responsabilidades por los niños. Mira si no nuestro programa de acogida. Es gestionado por tres personas que son las managers y tiene 32 que son coordinadoras y que supervisan los diferentes lugares donde están los programas. Como nos hemos expandido, hemos tenido muchas reuniones virtuales para asegurarnos de que siempre se emplean buenas prácticas. La parte más divertida ha sido, por supuesto, que nuestras voluntarias son de todas partes del mundo así que las video conferencias se han tenido que programar teniendo en cuenta una enorme cantidad de franjas horarias! Además son personas con vidas muy ocupadas, pero aún así, ninguna de ellas ha pestañeado siquiera cuando se han programado las video llamadas e incluso algunas se han unido en mitad de la noche!

Kirsten Vizjak, que ha ayudado a dirigir programas de acogida familiar de modo brillante estos últimos años desde su casa en Australia, ha participado en más de una video llamada a las 2 a.m. de la madrugada, y nunca sin una sonrisa porque está 100% entregada al cuidado familiar para los niños.
 
Kirsten Vizjak con un bebé cuando estuvo en China

Otra voluntaria del programa de acogida, Jennifer Webster, me escribió cuando le planteamos una reunión a las 5 a.m. según su franja horaria, y dijo: "Oh, sin problema, mis hijos no se habrán levantado aún así que muy bien!"

 
Jennifer Webster y su familia

Espero que ahora me comprendáis cuando estoy constantemente diciendo ¡GUAU! cuando pienso en nuestro equipo. Y sé que su única motivación para trabajar tan duro es los niños, porque lo único que reciben de LWB después de un año de trabajo es una camiseta :-) Es una camiseta muy chula, no obstante... pero aún así no es un cambio igualitario por todas sus horas de servicio!

La otra cosa que me alegra el corazón todo el tiempo es que el voluntario medio de EUU sólo pasa de media un año en una organización, pero muchas personas de las que forman LWB llevan prestando sus servicios más de una década de sus vidas para marcar la diferencia. Linda Phillipps, por ejemplo, lleva siendo voluntaria de LWB desde el año 2004 -trece años! Participó en nuestro primerísimo viaje de intercambio médico para operar fisuras en China ese año y desde entonces ha participado en un montón de proyectos. Linda es actualmente la manager de nuestro programa Casa de Curación Heartbridge, vigilando a los preciosos bebés que viven allí y asegurandose de que reciben el mejor cuidado posible.
 
Linda Phillipps
Ser voluntario de LWB también puede ser una forma para que las familias puedan impactar al mundo juntas. Tenemos varios equipos de parejas esposo/esposa que dan su tiempo a LWB como Kristie y Robert Morrison, que trabajan juntos en nuestro programa de educación para huérfanos. O como Ophelia y Adam Dunk, que ayudan en acogida familiar y educación.
 
Ophelia, Adam y sus peluditos

También es maravilloso la cantidad de trabajo voluntario que sucede detrás del escenario y que hace que LWB sea una organización fuerte. Nancy Williams es el ejemplo perfecto. Durante años, todos los archivos de los niños de nuestros programas se guardaban en ordenadores privados en las casas de nuestras voluntarias en todo el mundo. Nancy estaba decidida a que no se perdiera ninguno de ellos por roturas de discos duros y cosas así, ya que cada foto y cada informe de cada niño era parte de su historia. Nancy inició un trabajo que ha durado años para crear la base de datos de LWB actual donde se guardan más de 630.000 archivos de forma segura para que cualquier niño que quiera algún día en el futuro leer su historia, la tenga disponible. Cada familia adoptiva que recibe valiosas fotos e historias sobre la vida de su hijo o hija en LWB ha sido gracias al trabajo altruista de Nancy.
 
Nancyy su familia

Las últimas cifras que he leído del Departamento de Estadísticas Laborales muestran que en EEUU el voluntariado sigue bajando, con sólo 1 de cada 4 personas donando su tiempo. Y aún así, de algún modo, LWB sigue teniendo la suerte de contar con personas involucradas y dedicadas que no suelen recibir el reconocimiento público que se merecen.

Así que hoy doy mis más profundas gracias a todos y cada uno de los y las voluntarias de LWB, pasadas y presentes, porque no podríamos hacer este trabajo que cambia vidas sin vosotros.

Gracias por preocuparos.

Gracias por donar.

Gracias por ser una luz de esperanza para muchos niños sin ella.

Brindo por nuestro IMPRESIONANTE, ASOMBROSO. FANTÁSTICO, INCREÍBLE, FORMIDABLE y TODOTERRENO equipo de voluntariado! Definitivamente hacéis de este mundo un lugar más amable y mejor, y hoy, os celebramos a VOSOTRAS Y VOSOTROS!

Jason Ayres, Amy Beaver, Brooke Bell, Julia Bennett, Tiffany Bennett, Kelly Bernadsky, Jennifer Blamer, Emily Bollinger, Chery Bonfils-Rasmussen, Meg Brandsma, Meg Brannagan, Marie Bremenour, Fernando Cacho, Jorge Cacho, Nuria Cardenas, Laura Catoe, Jan Champoux, Linda Chiou, Kara Chlebek, Kirstin Clar, Lana Collet-Klingenberg, Anne Conant, Sherri Cox, Leanne Currie-McGhee, Suzanne Damstedt, Mari Davidson, Ellen Dietrick, Jenny Dong, Nick Donovan, Melissa Dorsch, Rachel Dryer, Paul Duggan, Adam Dunk, Ophelia Dunk, Kelly Eckert, Helen Edmonds, Dan Ellsbury, Lisa Ellsbury, Montse Farinas, Julie Flynn Coleman, Andrew Fone, Meg Gallson, Jone Gereka, Suzanne Giuntoli, Ben Glass, Sandi Glass, Maria Gonzalez, Katie Grahlfs, Phil Grahlfs, Carrie Green, Dennis Green, Sok Grubbs, Lara Guerra, Carie Hageman, Kc Hagstrom, Sandy Hartman, Deb Himsel, Karen Holmes, Caroline Jones, Lisa Kaden, Paige Keithly, Patti Kellett, Jennifer Knox, Jenny LaBahn, Stacy LaVoy, Victoria Leong, Cassie Lewellen, Jing Lin Chien, Christina Lindseth, Amy Liu, Brittani Lots, Yolanda Ma, Jennifer MacAller, Karla Martin, Carol Mauermann, Tony McQuinn, Heather Meyer, Mary Mickelson, Kristie Morrison, Robert Morrison, Snow Mulroy, Leonor Munoz, Julianne Murphy, Eli Murray, Mara Navaza, Michele Nettesheim, Kim Nguyen, Alice O’Connor, Jenny O’Connor, Maureen Osborne, Kristina Otterstrom, Joanne Owyang, Kerry Palombaro, Susana Paz, Karin Peak, Tara Peltier, Stephanie Penn, Eva Perez, Eva Pertejo, Linda Phillipps, Sidney Pogatchnik, Mallorie Porter, Tammia Prottsman, Kristi Quadrato, Misty Rathjen, Dawn Rentmeester, Liza Rider, Allison Roark, Catherine Schofield, Amy Smith, Levi Smith, Allen Sockwell, Amanda Spangler, Robert Spires, Kimber Sprik, Summerson Springer, David Stanghellini, Erin Stout, Laurie Sweeney, Susi Terceiro, Terry Thorp, Sara Torrente, Lori Trumbo, Victoria Tucker, Kirsten Vizjak, Anna Wahls, Brigitte Wang, Cheresa Wang, Jennifer Webster, Don White, Nancy Williams, Kelly Wilson, Amy Wolf, Lisa Wong, Jessica Woodruff, Rosa Yang, Karen Yingling, Shen Zhang, Charlene Zhao, E Zhu, y Bridger Zoske!

Con mis más profundas gracias,

~Amy Eldridge, Chief Executive Officer

No hay comentarios: