18 ene 2017

Un año con Val

Esta semana, para repasar el año 2016 nos gustaría concentrarnos en el éxito de nuestras casas de curación. En realidad podríamos hablar de todos y cada uno de los niños que entran en alguna de nuestras casas, ya que cada uno ha necesitado cuidados médicos especializados. Es difícil elegir sólo a algunos de ellos, pero hoy queremos hablaros de una niña muy especial llamada Val.


Los primeros diez meses de la vida de Val fueron una lucha. Nació con síndrome de Down y una cardiopatía, y en su orfanato no había manera de que fuera cogiendo peso. El mero hecho de sobrevivir ya la agotaba. Necesitaba ser operada del corazón desesperadamente, pero no alcanzaba el peso necesario ni tenía fuerzas como para aguantar tamaña operación.

Val 1.16
Val entró en el hospital por una neumonía y para tratamiento intravenoso, y después llegó a nuestra casa de curación Heartbridge.

Val 4.1.16
Al principio sólo tenía fuerzas para estar tumbada, pero con el tiempo y prestándole atención las cuidadoras, Val empezó a revivir y a descrubrir el mundo que había a su alrededor.

Después de haber sido operada en abril, empezó a encontrarse mucho mejor y salió a relucir su divertida personalidad. No podíamos creer que fuera la misma niña que conocimos en enero!

En noviembre le dimos el alta de la casa Heartbridge y ahora vive con una familia de acogida. Parece que se ha adaptado a ellos muy bien. Su abuela de acogida trabaja con ella sus habilidades motoras y Val ya se pone de pie sola!

Qué enorme logro para una niña que no podía ni erguir la cabeza cuando la conocimos diez meses atrás! No tenemos ninguna duda de que muy pronto empezará a dar sus primeros pasos y a llevar a su abuela de acogida detrás suya por todas partes.

Val, nos inspiras. Estamos muy orgullosas de lo lejos que has llegado en un sólo año y sabemos que seguirás llevando alegría a todos los que te rodean.

No hay comentarios: