9 ene 2017

Peter: devolviendo lo recibido

¿Sabías que LWB no sólo ayuda a niños pequeños de Camboya sino también a adolescentes mayores a través de nuestro programa de Ayuda al Alumno Sin Recursos? Queremos presentaros a Peter, un estupendo joven que aporta su tiempo y su talento para ayudar a que los niños más pequeños de su barrio tengan la oportunidad de mejorar sus vidas.

Peter está en el curso 11 y vive con su madre y sus dos hermanas pequeñas en la casa donde su madre trabaja como guardesa. Todos los días se levanta a las 5 am para ayudarla a preparar la comida, llevar a su hermana al colegio y regar las plantas de la casa. Suele llegar tarde al colegio y a veces le cuesta centrarse en la tarea escolar porque tiene muchas responsabilidades que claman su atención.

A Peter le encanta su trabajo voluntario en el programa EASEL, donde tiene la oportunidad de enseñar competencias informáticas a los niños y recibir clases de inglés del profesor Leng.
También le gusta el programa MERCY para jóvenes, donde tiene la oportunidad de hacer trabajo de difusión con niños de los pueblos de alrededor. Los visita durante los fines de semana y les enseña sobre los peligros del tráfico de personas y también sobre higiene.
A Peter le gustaría ser un científico agrícola o profesional de negocios en el futuro, para poder devolver lo recibido a la gente de su país.

Adolescentes como Peter sufren mucha presión para dejar los estudios y ponerse a trabajar y poder aportar así otro sueldo para ayudar a su familia. No obstante, Peter parece decidido a seguir estudiando, y nosotros queremos hacer todo lo posible para ayudarle a entrar en la universidad y que tenga la oportunidad de salir del ciclo de la pobreza. Se necesitan padrinos o madrinas que le ayuden a cubrir los costes de la educación secundaria.
Estamos empezando a conocer a este joven, pero nos hemos quedado muy impresionados con todo su potencial y su corazón para devolver lo recibido!

No hay comentarios: