13 ene 2017

Mirando atrás: momentos favoritos de nuestros programas educativos en 2016

Esta semana nos hemos estado centrando en nuestros momentos favoritos del programa de educación en 2016. El final de año trajo muchos desarrollos e iniciativas y hoy queremos compartirlas con vosotros.

Septiembre
Nuestra CEO, Amy Eldridge, viajó a Camboya este mes para ver si empezábamos nuevos programas allí que beneficiaran a los niños huérfanos y sin recursos. Supimos de un joven llamado Leng que estaba haciendo un trabajo magnífico en el campo y consiguiendo que muchos niños tuvieran acceso a la educación. La visita de Amy fue el principio de varios programas nuevos de Love Without Boundaries en esta parte de Camboya.
Para nuestro programa de educación nos hemos comprometido con los niños de dos aldeas muy rurales a ayudarles a acceder al colegio, y ya tenemos a casi 100 niños inscritos.
Octubre
Tim, al que conocimos en su orfanato cuando tenía 14 años, es el que definitivamente ha hecho de octubre, un mes para recordar.

LWB lleva muchos años implicandose en su educación de instituto y universidad, y este mes terminó sus exámenes finales y se ha convertido en todo un médico colegiado en China!

En 2011, Tim se prestó voluntario para ayudar en nuestro Viaje de Intercambio Médico. Fue durante ese viaje que conoció al Dr. John Ness. En ese momento Tim estudiaba para dentista, pero al conocer al Dr. Ness decidió cambiar y estudiar medicina.
Ha estudiado muy duramente y tenemos el orgullo de decir que alcanzó sus objetivos. Qué increible es pensar que un niño que ha crecido en un orfanato haya podido batir todo lo que tenía en su contra y convertirse en un doctor.

Tim ha cogido un trabajo de médico en una nueva provincia y le deseamos lo mejor para su futuro!

Noviembre
En Camboya muchos niños dejan de estudiar a una edad muy temprana para poder ponerse a trabajar y ayudar a mantener a sus familias. En su visita a Camboya Amy conoció a algunos adolescentes que forman un grupo llamado Mercy Youth, que trabajan mucho para seguir estudiando y ser mentores de niños en circunstancias similares. A pesar de sus orígenes difíciles, este grupo de adolescentes realmente quiere tener éxito en la vida, estudiar bien y poder salir de la pobreza. No solo estudian mucho, además, por las tardes y durante los fines de semana dan clases particulares a niños de las aldeas cercanas. También les enseñan el valor de la educación, los peligros del tráfico de personas y autocuidados e higiene personal.

Algunas de las adolescentes más mayores están ayudándonos con la redacción de los informes para nuestros programas.
Mae ayudará con el programa de familias de acogida y también acompañará a los niños al hospital cuando necesiten tratamientos médicos, pruebas u operaciones.
Megan ayudará en el programa médico.
Nancy (foto de arriba) y Danna (foto de abajo) viajarán juntas a las aldeas donde nuestras escuelas Cree En Mí de Rangsei y de Sokhem están ubicadas. Ayudarán también siendo tutoras de los niños y ayudarán con la información para los informes.
Estamos muy impresionadas con estas increíbles adolescentes!

Diciembre
Al acabar el año 2016, LWB hizo la transición de la gestion de cinco de nuestras seis escuelas Cree En Mí en China, la gestión y el mantenimiento, a los gobiernos locales. Este paso fue, por supuesto, muy agridulce para todos ya que conocíamos a los niños de estas escuelas desde hacía muchos años, y nos encantaba ver sus progresos todos los meses.

Sin embargo, uno de los objetivos de cualquier ONG debería ser siempre la sostenibilidad a largo plazo de sus proyectos. En estos cinco lugares, los gobiernos locales ahora tienen todo el entusiasmo por la educación especial y la capacidad económica para mantenerla, y pensamos que esto quiere decir que llegó el momento para que fueran ellos quienes asumieran la totalidad de los proyectos.
Y aunque seguro que vamos a echar mucho de menos ver las preciosas caritas de los niños con regularidad, también celebramos que gracias a vuestra ayuda con el modelo de escuelas Cree En Mí, estos orfanatos tienen ahora profesoras increíbles y creativas en plantilla, profesoras que entienden la importancia de la educación especial y que incluyen a TODOS los niños en la alegría del aprendizaje. Tú has hecho posible esto, y qué historia de éxito tan grande es!
Agradecemos de corazón a todos los que apoyáis nuestros proyectos educativos para los niños huérfanos y vulnerables.

Esperamos que este recuento de momentos favoritos haya ayudado a mostrar todo lo que se puede conseguir cuando trabajamos juntos.

Brindamos por un 2017 increíble!

No hay comentarios: