25 ene 2017

El año del programa Familias de Acogida: 2016

Mientras nos preparamos para dar la bienvenida al Año del Gallo y despedimos el Año del Mono, seguimos revisando el año 2016.

Esta semana hablaremos de los niños de nuestros programas de acogida famliar. Si no fuera por nuestros padrinos y madrinas tan comprometidos, por las familias de acogida, por el personal y los voluntarios y voluntarias de todo el mundo, la acogida familiar no sería una realidad para estos niños huérfanos. Por favor, disfrutad de estos momentos destacados!


ENERO
Nuestros niños de Sanmenxia recibieron sus regalos de año nuevo muy pronto: ¡ruedas! Las bicicletas habían sido un sueño de nuestros chicos mayores como Shane que veía a sus vecinos y amigos disfrutar de la libertad que tener una bici proporcionaba.
Gracias a la manager del programa, a la directora en China y a unos donantes generosos, su sueño se hizo realidad. Daniel estaba emocionado el día que fue a probarla con su padre de acogida.
Los niños más pequeños también tuvieron sus ruedas pero en forma de patinetes y triciclos. Siempre buscamos formas de dar a los niños de nuestros programas de acogida las mismas oportunidades y experiencias del resto.

FEBRERO
Febrero es el mes del año nuevo chino o Fiesta de la Primavera, y los niños en acogida disfrutaron de las fiestas. Algunos miraban y ayudaban con los preparativos de los platos especiales de estas fechas antes de zamparselos, mientras que otros, como Annie-Jane, de Qiandongnan, lo celebraban rodeados de sus familias de acogida llevando las mejores galas de los Miao.
Los niños como Emmerson, de Lanzhou, quedaron encantados con los nuevos juguetes -una forma de estimular su imaginación.
Alan y los niños de Shantou disfrutaron de los últimos días de las fiestas con farolillos.
Nos emocionó ver cómo estos niños forman todos parte de familias cariñosas y ver cómo disfrutan y aprenden tan importantes tradiciones culturales.
MARZO
La buena nutrición es clave para un crecimiento sano, un sistema inmunológico fuerte y la capacidad de aprender y jugar. En 2016 continuamos enviando batidoras a las familias de acogida que tuvieran niños de entre 6 y 18 meses de edad, junto con información sobre cómo introducir diferentes alimentos en las dietas de los niños.

También se enviaron cereales con multivitaminas y enriquecidos para asegurar la buena salud de los niños de todos nuestros programas.

Ha sido maravilloso haber visto a Caitlin, de nueve años y de Xiaoxian, que va en silla de ruedas, empezar a coger unos muy necesarios kilos. Hemos visto cómo su salud y su bienestar mejoraron gracias a los envíos constantes de Nutren, una formula nutritiva líquida y densa en calorías. ¡Las papillas y fórmulas especiales no son sólo para los chiquitines! Nos alegra mucho que nuestros donantes puedan ver los beneficios de una buena nutrición y que nos ayuden a hacerlo realidad.

ABRIL
Tres de nuestros niños en acogida fueron operados de sus fisuras durante el Viaje Médico 2016 que tuvo lugar en Kaifeng. Los niños fueron Joy, de Tongren, Mary Beth, de Qiandongnan y Shane, de Xiaoxian.

 
Joy con su nuevo amigo, Nick voluntario de LWB
 
Mary Beth, antes y después de su operación
 
¡Shane feliz en el hospital!

¡Qué ganas de seguir hablando mañana de nuestros momentos destacados de los programas de acogida!

No hay comentarios: