7 dic 2016

Cantando sus bondades

¡El tiempo vuela! El primer trimestre escolar ha terminado en nuestra escuela Cree En Mí de Kabale, que se gestiona en colaboración con Childcare Uganda, y esta semana pasada los niños han recibido sus premios. Nos sentimos como si fuéramos padres orgullosos, así que, permitidnos cantar las bondades de estos maravillosos niños.


La pequeña Randi ganó un premio por ser una de las más listas de la escuela. Randi tiene casi cuatro años y es una de las niñas huérfanas del pueblo. Además de ser lista, es también una niña super dulce.

Danielle, de cinco años, ganó el premio de ser una de los niños más felices yendo a clase a dirario. Danielle es extremadamente tranquila pero siempre está llena de sonrisas para todos.

Daniel, de siete años, ganó el premio de energía y exhuberancia. Cuando visitamos el pueblo el pasado mes de agosto, nos impresionó su alegría y su sentido de la aventura. Cuando nos llevamos a los niños a una excursión al lago, Daniel fue uno de los primeros en saltar al barco.

Y por último pero no el último, el maravilloso Thomas. Thomas es huérfano y vivía sólo en una zona poco segura y de forma no adecuada para un niño. Nos encantó haberle podido ayudar consiguiéndole una plaza en un internado para que tuviera un lugar seguro para vivir y además aprendiera. Cuando le conocimos en agosto, descubrimos que era un chico amable y respetuoso, y que siempre cuidaba a los niños más pequeños de su entorno. A pesar de no haber oído hablar inglés nunca antes de empezar el cole este otoño, Thomas se está adaptando bien y haciendo amigos. Sus profes nos dicen que creen que va a seguir mejorando el año que viene y que subirá puestos en clase en cuanto aprenda más inglés. Felicidades a Thomas por haber trabajado tanto!

Al igual que padres orgullosos, tenemos muchas ganas de ver hasta donde llegan estos niños con algo de apoyo... por no mencionar la nueva escuela con un techo sólido, un suelo real y auténticos PUPITRES!

Llegará pronto.... ¡estad atentos!

No hay comentarios: