29 oct 2016

Diane lleva su propio rayito de sol

Dondequiera que vayas, sin importar qué día haga, lleva siempre tu propio rayito de sol.~Anthony J. D’Angelo

¡Oh, qué chica! Creo que, si le dieran la oportunidad, Diane arreglaría todos los problemas del mundo con su alegría y su sonrisa. En este momento está lista y a la espera de que una familia la adopte, así que dejad que os cuente un poco más sobre este rayito de sol.

Siempre que veo sus fotos y leo sus informes me hace sonreír: su exuberancia en todo lo que hace, sus ojos brillantes y su risa.

Diane 8.15
El pasado otoño tuve el privilegio de conocerla en persona, y lo que ví es lo que yo considero una persona con un alma preciosa cuya belleza interior le rezuma por todas partes.

Diane tiene diez años y ha sido alumna de nuestra escuela Cree En Mí del orfanato de Qingyang desde 2015. Sus profesoras nos han dicho siempre que Diane ansía aprender y participar.

Nos dicen que le gusta cantar y bailar junto a su clase. Cuando estuve vistando la escuela, Diane siempre estaba en la primera fila y en el centro, llevando a los demás niños y manteniendo muy bien el ritmo con sus pies.

.
De mis propias observaciones sé que el progreso que ha hecho en la escuela es remarcable, y que ha dado pasos de gigante. Cuando entró por primera vez en la escuela la estructura del aula y de las lecciones le eran completamente nuevas, pero se adaptó enseguida.
Esto es lo que ví en mi visita: empezó a aprender poemas y a recitarlos de memoria. Pasó de que le tuvieran que lavar los dientes a lavárselos ella sola así como a ser autosuficiente en otras tareas de higiene personal. Ya ha probado muchos alimentos diferentes gracias a nuestro programa de Nutrición Escolar y ha tenido la oportunidad de participar en la preparación de las comidas utilizando diversos utensilios, incluso ha cortado con un cuchillo!


A Diane le encanta la clase de arte! Parece que hace y termina los trabajos con mucho cuidado y queda muy orgullosa de lo que ha logrado.

diane-garden-2
Diane también parece llevarse muy bien con sus compañeros de clase y respetar y querer a sus profesoras. Suele ayudar mucho en clase, recoge y ordena las cosas. También suele ofrecerse para echar una mano a los niños que no pueden recoger ellos solos.

Los niños de la escuela Cree En Mí tienen la oportunidad de aprender interacciones sociales apropiadas. Cuando llegué a la escuela por la mañana, Diane se puso enseguida a practicar conmigo lo que había aprendido! Me saludó verbalmente, me cogió la mano y me ofreció una silla. Cuando me senté, me dejó para darle la mano a la siguiente persona que visitaba el aula. Aunque al principio es reservada, al cabo de poco tiempo se siente lo suficientemente cómoda como para darte un abrazo. Vi que era una niña muy cariñosa y preocupada por los demás. En mi opinión, Diane deja la habitación al salir mejor que cuando entra.

En lo que he visto y vivido con ella, creo que Diane podría llevar mucho amor y alegría al hogar apropiado. Ojalá su familia esté ahí fuera y la haga su hija pronto!

~Amanda Felty es la Asistente de la Coordinadora de la escuela Cree En Mí de Qingyang

No hay comentarios: