25 oct 2016

Daniel tiene beca de ayuda a la adopción

Daniel lleva en nuestro programa de acogida familiar en Sanmenxia estos últimos tres años. Hemos escrito blogs sobre él muchas veces, pero todavía sigue esperando a su familia adoptiva. LWB le ha otorgado una Beca de Ayuda a su adopción de 2.500$.

Con ocho años de edad, nos dicen que Daniel disfruta mucho yendo al cole y participando en concursos de preguntas! Nuestra manager nos cuenta que "escucha las lecciones de su profe con toda su atención."

Daniel dijo hace poco que le gustó mucho el simulacro de incencio que se hizo en su cole, donde aprendió lo que era un extintor y cómo funcionaba.

Daniel también dijo que le gusta pasar el rato con su padre de acogida. Ambos tienen una relación muy especial y les gusta ir juntos al parque y jugar con la tablet. A veces su padre le lleva al colegio y esos días, Daniel se levanta mucho más temprano para poder pasar más rato con él.

Daniel también ha estado madrugando para hacer los "ejercicios matutinos" con su abuela de acogida. Dice que lo que más le gusta de la gimnasia que hacen juntos es respirar aire fresco y ver qué pasa en el barrio tan pronto por la mañana.

Como podéis ver en las fotos, Daniel suele guiñar mucho los ojos. Esto es porque los médicos creen que tiene una degeneración de la pigmentación retinal, una enfermedad crónica y heredada que puede causar problemas de visión graves.

A la familia de acogida le preocupa que le empeore la vista. Nada nos gustaría más que el que le adoptaran internacionalmente para que pudiera recibir el tratamiento médico que necesita su problema antes de que le cause un problema mayor en la vista.

Daniel siempre ha tenido una relación especial con Bobby y con Shane, vecinos y compañeros de clase en el mismo cole. Los tres se divertían mucho montando en bicicleta y jugando después del cole.
Nos encanta deciros que Bobby ya tiene familia y esperamos de corazón que Daniel y Shane tenga también la misma oportunidad en el futuro cercano.

Ojalá este blog se haga viral y que la familia de Daniel y de Shane los vean y se pongan enseguida en marcha para adoptarles!

No hay comentarios: