19 oct 2016

Aprender en Uganda

Al igual que imagino que es el caso con muchos de vosotros que seguís a Love Without Boundaries, supe de LWB cuando adopté a mi hija más pequeña en China. LWB le ayudaron a recaudar fondos para su operación de corazón mientras era un bebé, y en cuanto la trajimos a casa, nos dieron un montón de fotos de ella.
 
“Abigail”, de LWB en 2010
 
Ahora en 2016, se llama Lia y está con su hermana mayor Nora

Siempre he querido corresponder a esta organización que tanto nos ha dado y por eso me hice voluntaria del programa de educación desde hace unos años, ayudando a administrar las escuelas Cree En Mí. A mis hijas de siete y nueva años, siempre les ha gustado mucho mi trabajo voluntario y les encanta ver las fotos de los niños que van a estas escuelas en China. Vitoreamos juntas cuando sabemos que uno de los alumnos ha sido adoptado, o cuando ha superado un reto. Su interés ha abierto muchos debates en casa sobre las necesidades de los niños huérfanos en China y también sobre las formas de colaborar y ser solidarios con los demás en esta comunidad global.

Ahora que LWB se expande a Camboya y a Uganda, tanto mis hijas como yo estamos muy ilusionadas con los nuevos proyectos y queremos aprender más sobre estas partes del mundo, saber cómo son las vidas de los niños en esos países.
Uganda home
A mis hijas les han emocionado especialmente algunas de las historias que les he contado sobre los peques de Uganda, y tienen muchas ganas de seguir sus progresos en cuanto LWB abra una nueva escuela Cree En Mí en la aldea de Kabale. Hemos hablado mucho sobre la necesidad del acceso a la educación para los niños de Uganda y de África en su conjunto, así como de la belleza de la nación ugandesa y del gran potencial que tienen los niños de allí.

julius-water
Creo que seguir la historia individual de un niño es una de las formas más potentes para mostrarles a nuestros hijos que pueden ayudar a impactar en la vida de otra persona de forma tangible. Si vosotros y vuestras familias estáis interesados en apadrinar un niño de Uganda, y recibir actualizaciones de su progreso escolar, podéis apadrinar a uno de los alumnos de la escuela Cree En Mí de Kabale, como Randi o Theo.
randi 
 

Espero que os animéis como nosotras lo estamos y que ayudéis a estos pequeños a escribir su historia de esperanza.

~Christina Lindseth es la Directora Adjunta del programa de Educación de LWB

No hay comentarios: