22 jul 2016

Martín: un buen amigo y compañero

Ningún acto de bondad, por pequeño que sea, se desperdicia. ~Esopo


Martín, de cuatro años, es un alumno de nuestra escuela Cree En Mí del orfanato de Qingyang. Sus profesoras suelen decirnos que siempre está ayudando a sus compañeros de clase, ya sea ayudando a moverse a su amiga Jacqueline empujando su andador, o ayudando a los pequeños a ponerse los zapatos, o ya sea llevando la merienda a su amigo William, el caso es que siempre se le ve haciendo el bien a los demás.

Martin and William
Sus profesoras también nos dicen que trabaja mucho y que le gusta estar en clase. Sus habilidades lingüísticas han mejorado mucho y suele decir "Buenos días profe", o "Gracias profe" en chino.

Estos últimos meses ha estado aprendiendo a contar, a señalar las partes del cuerpo, a trabajar la arcilla, con las ceras y con otros materiales para crear sus proyectos de arte como esta oruga en la que él y su profesora trabajan juntos.

martin caterpillar 2.16
Martín también progresa muy bien en sus habilidades de auto-cuidado como comer sólo con la cuchara, lavarse las manos, los dientes e ir al baño.

Martín tiene una anomalía en los huesos de la espina dorsal en la zona del cuello, pero esto no le impide ser un niño muy activo al que le gusta correr, coger una pelota, montar en una moto de juguete, columpiarse o tirarse por el tobogán con sus amigos.
Martin Spencer BIM Qingyang 9.15
A Martín también le gusta cantar y bailar con los demás. Sus profes nos dicen que le gusta mucho salir al patio para ver las flores y jugar en la fuente.

Martin flowers
Nos encanta ver a este chico tan simpático disfrutando y desarrollando buenas relaciones con sus profes y sus compañeros de clase.
Martin Lara 3.16
El expediente de adopción de Martín ya está listo y por eso nada nos gustaría más que verle con su familia para siempre en este año 2016.

No hay comentarios: