27 jun 2016

Briella, operación de fisura para una familia nómada

Aunque hemos trabajado bastante en la Planicie Tibetana a través de nuestros Fondos de Unión, hace poco hemos recibido nuestra primera solicitud de una familia de Mongolia: de Briella y su madre. La madre de Briella es una pastora nómada de las remotas praderas de la provincia de Qinghai. En verano madre e hija viven en una tienda de campaña porque siguen al rebaño de yaks mientras pastan. En invierno, cuando las temperaturas pueden llegar hasta los -30º Celsius, viven en una casa de adobe con otros pastores y en un pueblo muy lejano.

La madre de Briella es monoparental y nunca ha tenido la oportunidad de ir al colegio ni de aprender a leer. Como os podeis imaginar, sus ingresos son extremadamente bajos. La tienda de campaña donde Briella y su madre viven en verano no tiene electricidad excepto la que les proporciona una pequeña batería solar.

Este invierno pasado Briella nació, y lo hizo con fisura labial. Desde que nació, su madre se ha dedicado por completo al cuidado de su pequeña hija. El problema es que debido a sus exiguas circunstancias, no ha podido sufragar los costes que se necesitan para una operación de fisura. LWB se ha comprometido a ayudar a esta familia costeando la operación, la estancia hospitalaria y los viajes, con un coste estimado de 2.300$

Sentimos que es un honor tener la oportunidad de ayudar a esta familia, de hecho, estamos ya organizando la operación para que sea lo antes posible. Una persona que estaba viajando por esta zona tan remota fue quien nos dio la noticia de que esta familia necesitaba ayuda. Para cuando esta persona dejó las praderas y llegó a una ciudad donde pudo contactarnos, la madre y la hija ya se habían ido. Cuando le pedimos que volviera y que le hiciera saber a la madre que por supuesto ayudaríamos a Briella con su operación, no pudo encontrarlas y tuvo que empezar una amplia búsqueda para saber hacia donde habían ido. Ahora que ya sabemos su ubicación exacta de nuevo, les vamos a llevar a XiAn (donde la niña será operada) enseguida.

¿Os unís a LWB para darle a Briella la oportunidad de operarse y de tener una mejor vida? Se aceptan Donaciones de 5$, 10$, 25$ o más en nombre de Briella para los costes de la operación que cambiará su vida. Muchas gracias por dar a esta preciosa niña la oportunidad de sanar!

No hay comentarios: