6 may 2016

Ifan todavía sigue esperando

Ifan, de nueve años y de nuestro programa de acogida en Dingyuan, es descrito en los informes que recibimos de China como un niño muy "considerado" y que "se preocupa por los demás." Siempre nos emocionan los ejemplos con los que se ilustran estas cualidades.



 
Ifan y su hermana de acogida Elin, con golosinas del Año Nuevo Lunar


A Ifan le gusta mucho pasar el rato con su padre de acogida. El mes pasado fue a un banquete de bodas con él.  Elin, su hermana de acogida, no pudo asistir porque tiene algunos problemas de movilidad. Ifan se dio cuenta de que Elin se quedaba triste por no poder ir, así que antes de marcharse de casa la consoló prometiéndole que le traería chuches y dulces. Después de pasarselo estupendamente bien en la boda, Ifan llevó a casa muchos dulces y pepitas de melón, y TODO se lo dio a su hermana.

¿No parece ser un hermano maravilloso?
Ifan and Elin get awards
También insistió que nuestra manager del programa les hiciera una foto juntos, a él y a Elin, mostrando los certificados de excelencia que les han concedido a ambos en el colegio.

A Ifan parece gustarle mucho ir al cole y es muy bueno en lengua y matemáticas. Le encanta mostrar su trabajo a nuestra manager todos los meses, cuando toca la visita.

 
¡Nos encantan tus dibujos, Ifan!

Un día que Ifan no se sentía bien, tuvo que volverse a casa desde el colegio. Ese día descansó pero cuando supo que tenía que quedarse en casa también al día siguiente, no hacía más que suspirar y estar nervioso. Cuando cogió un libro de ejercicios y empezó a escribir los nombres de todos sus compañeros de clase, el padre se dio cuenta de lo mucho que echaba de menos el cole. Se ofreció para llevarle e Ifan recogió en un periquete todos sus papeles y sus libros, con una cara de felicidad inmensa. Ifan estaba encantado de volver a estar con sus amigos y sus profes!

Todos los meses nuestra manager del programa en Dingyuan, lleva una pequeña sorpresa a Ifan y a Elin. Cuando le hizo esta foto, Ifan habló a la cámara diciendo "Me encantan los coches y me gustaría tener una foto con este nuevo que tengo."

Ifan car 1.16
Por los informes que recibimos, Ifan parece ser un estupendo hermano, una persona amable y considerada, y un miembro de la familia educado y entregado. Nos alegra muchísimo saber que está recibiendo fantástico cuidado en acogida, pero pensamos que se merece una familia permanente. Ojalá este sea su año.

No hay comentarios: