9 abr 2016

Cuatro alumnos especiales de la Cree En Mí de Qingyang

Esta primavera los alumnos de nuestra escuela Cree En Mí del orfanato de Qingyang han estado muy ocupados con un montón de actividades divertidas y enriquecedoras. Han celebrado el Año Nuevo Chino leyendo "La Oruga Muy Hambrienta" de Eric Carle, han aprendido números y formas, y han tenido un montón de meriendas saludables... todo mientras se lo han pasado muy bien con sus profes y sus amigos.

Jane 12.15
Queremos mostraros un día típico en la Cree En Mí de Qingyang a través de los ojos de cuatro alumnos muy especiales que están en estos momentos esperando ser asignados a una familia adoptiva: Martin, Diane, Jane y Samuel. Estos niños son muy especiales para nosotras y esperamos que este sea el año en que encuentren una familia para siempre.

Martin, de tres años, ayuda mucho siempre en el aula. Sus profes nos dicen que le gusta limpiar y recoger las cosas. También dicen que le gusta ayudar a los demás a recoger las sillas y a tirar la basura.
Martin Lara 3.16
Aquí le tenéis ayudando a sus profes lavando los platos con una amiga. Sí que parece que le gusta mucho hacerlo y empaparse ¿verdad? También ha disfrutado hace poco de las decoraciones de año nuevo. Se quedó boquiabierto con los preciosos adornos rojos!

Martin 2.16
Martin ha aprendido a señarlar las partes del cuerpo y a decir varias frases. También ha mejorado sus habilidades motoras finas coloreando y trabajando con plastilina.¡Mirad que preciosa "oruga hambrienta" le ha hecho a la profesora!

martin caterpillar 2.16

Otra alumna, Diana, de nueve años, ha estado trabajando en sus habilidades de lecto-escritura y matemáticas.

Diane 1.16
Sus profes nos dicen que le gusta mucho colorear dibujos y que sabe contar hasta 13. Los niños han estado trabajando el reconocimiento de números, sumas y restas. ¡Muy bien Diane!

Diane writing 2.16
Diane también ha estado cantando, bailando, saltando, haciendo muñecos de nieve y jugando con la pelota. Las profes nos dicen que a Diane le gusta ser independiente y que se enorgullece de sus logros!

Diane 3.16
Hace poco Diane pudo ayudar en la realización de comidas de año nuevo haciendo "orugas hambrientas" con distintas verduras. Aquí la veis muy entretenida con las manos en la masa! Qué buena pinta!

Diane chopping cucumber 3.16
Una de nuestras voluntarias le hizo este vídeo donde la podemos ver recitando un poema tradicional chino. Creemos que lo hace súper bien y nos encantan sus expresiones!


Jane, de seis años, es otra alumna de Qingyang que está llena de alegría. Sus profes nos dicen que le gusta sentarse y mirar libros con dibujos, siempre sonriendo. Es obvio que a Jane le gusta la atención individualizada que está recibiendo de sus profesoras (en la foto de arriba del todo) y de la voluntaria de LWB Ashley.

Jane Ashley
En el aula, Jane ha estado trabajando en el aprendizaje de habilidades de cuidado personal como lavarse los dientes, las manos y comer sóla con una cuchara.

Jane brushing teeth 1.16
Puede tirar un balón y le gusta pasear con los demás niños. También está aprendiendo sobre las formas, como estrellas, y le encanta bailar.

Samuel 1.16
Samuel, que tiene ocho años nos muestra su sonrisa también. Parece que le faltan algunos dientes!

Samuel smiling
A Samuel le gusta montarse en el coche de juguete, colorear dibujos y jugar con los demás niños. También ayuda a la profe a recoger.

Samuel3.15
Samuel merienda sano todos los días de clase gracias a los padrinos del programa de Nutrición Escolar de LWB. Nos encanta esta preciosa foto suya dándole la merienda a su amigo. Precioso corazón!

Samuel serving Sarah 3.16
Agradecemos todo el apoyo que recibimos de nuestros padrinos a los programas de Educación pues hacéis posible que los niños tengan días lectivos llenos de actividades divertidas, cariño y atención individualizada.  Cada uno de estos peques puede alcanzar todo su potencial gracias a vosotros, los maravillosos padrinos.

No hay comentarios: