5 mar 2016

SoRoZo, líderes en esperanza con sólo 9 años

Hace unas semanas asistí a nuestra celebración chino-irlandesa del año nuevo en Galway, Irlanda. Este evento anual lo organiza el Grupo de Contacto Chino Irlandés (GCCI) que siempre ha sido un fantástico simpatizante del trabajo de Love Without Boundaries. A principios del mes pasado oí que Sophie, Roisin y Zoe, de nueve años las tres, iban a poner un tenderete allí para recaudar fondos para ayudar a los gemelos siameses Harley y James.
Irish blanket for conjoined twins 2.16
Por supuesto había visto la foto de la preciosa colcha hecha en su clase y con sus demás compañeras, y no podía esperar para conocerlas.

Sophie, Roisin y Zoe llegaron con el pegadizo nombre para su equipo de "SoRoZo". Además de hacer la colcha para la rifa, las tres contactaron con las tiendas de la zona y pidieron que les donaran artículos para vender y poder así ayudar en la operación de los dos gemelos.

El papá de una de las tres me contó que su hija había ido a una tienda (recordad, sólo tiene 9), se presentó y solicitó una cita para volver a la hora convenida y poder hablar con detalle de su petición, mientras entregaba el folleto hecho a mano con la explicación. Ella lo hizo todo sola, salió de su zona de confort para hablar de su proyecto y pedir colaboración, mientras su padre sólo hacía de carabina.
Sorozo sales table 2.16
El tenderete de las niñas estaba a tope de artículos. Ellas (con la ayuda de sus padres) trabajaron muy duro vendiendo toda su colección de libros y baratijas, más los boletos para la rifa. La tía de una de ellas había ayudado con los carteles y también hizo una preciosa pancarta con los nombres occidentales de los peques para decorar el puesto. Las chicas me contaron que iban a mandar la pancarta a los gemelos para que la pusieran en su pared.

Por supuesto que la persona que ganara la colcha podría hacer con ella lo que quisiera, aunque a muchos de nosotros nos habría gustado que quien la ganara se la enviara a los gemelos y a sus padres, para que recordaran que había gente de todo el mundo que se preocupaba por ellos. A mí me habría gustado esto, así que decidí esperar a ver quíén ganaba la rifa y, si fuera apropiado, le comentaría esta idea.

¿Podéis imaginar lo que lloré cuando supe que GANÉ YO?
Sorozo banner 2.16
Suerte.

La recaudación total que estas increíbles chicas consiguieron fue de unos fantásticos 1.300€!!!

Sorozo cheque2 2.16
sorozo cheque 2.16
El cariño de estas peques es patente. Su capacidad para decidirse y hacer algo que marque la diferencia en el mundo es inspiradora.

Cuando las chicas supieron que la colcha iba a enviarse directamente a los gemelos en China decicieron hacer otra para que tanto Harley como James tuvieran una cada uno.
quilt 2 conjoined twins
Muchas gracias Sophie, Roisin y Zoe por ser líderes en ESPERANZA!

~Julie Flynn Coleman, Directora de las Casas de Curación (Administración)
Sorozo Wynter 2.16 
La hija de Julie, Wynter, en el puesto de SoRoZo en la celebración del año nuevo

No hay comentarios: