1 jun 2015

Amber: el pajarito que sale del cascarón

Amber es alumna de nuestra escuela Cree En Mí del orfanato de Huainan desde 2010.
Amber5.15
En 2010 la conocíamos como "pajarito", un mote cariñoso que le pusieron sus profesoras al ver su tendencia a la introversión.

AmberFall2013
Era obvio que al principio era super tímida, pero todo el mundo notaba que intentaba de muchas maneras, salir de su cascarón. La comida parecía ser algo que siempre le animaba!

Amberwaitingsnack 
Amber esperando su merienda
En 2012 vimos los grandes progresos de Amber en clase. Se volvió más animada a participar, le interesaba jugar con sus compañeros y comprendió el ritmo de la clase.

Su creatividad también floreció. Hay una historia muy divertida que tiene que ver con ella pintandose la cara con las témperas (en lugar de pintar en el cuaderno) durante la clase de arte. Uno de los adultos le dijo "Tu carita es muy especial, ¿por qué no la pintas en el cuaderno?" Y eso hizo que Amber sonriera de oreja a oreja poniendo una mueca a todo el mundo.
Amber2
Lo que más le interesa es la hora de la merienda, y siempre parece muy dispuesta a probar cualquier cosa que le den.
Amber2010
Ha sido un enorme placer ver el entusiasmo de Amber florecer en la clase. Las profesoras dicen que suele cantar, intentar cosas nuevas, trabajar mucho y hacerlo todo con una sonrisa en su carita.
Amberclass2015
Si pudiérais visitar la clase de Amber, la veríais imitando a distintos animales en clase de gimnasia. En estos momentos está trabajando los números. Suele pasar tiempo contando todas las alubias rojas y todas las normales. Si la profesora le pide tres alubias, Amber usa unas pinzas para coger exactamente las que quiere. También se lo pasa bien jugando con los dados y buscando el número que le dicen las profes.
Ambercountingbeans 
“No me hagas fotos por favor —trato de concentrarme!”
Amber tiene ocho años y su expediente de adopción está listo y a la espera de ser asignada a una familia. Es nuestro más sincero deseo que 2015 sea el año en el que conoce a su familia, a una familia cuyo apoyo, amor y comprensión le proporcionen los recursos que necesita para alcanzar todo su potencial.

Aquí tenéis más entradas sobre Amber:

No hay comentarios: