16 abr 2015

Día 3 del viaje médico de intercambio 2015

El día empezó con las rondas matinales para comprobar cómo estaban los niños que habían sido operados el día anterior y para asegurarse de que los que estaban a la espera de ser operados seguían bien.
CME2015AbeDrClinch 
Abe examinando a la Dra. Clinch
CME2015TrentDrRounds 
Trent piensa que las rondas matutinas son desternillantes!

Mallory estaba realmente bien hoy e incluso sonrió un poco a nuestro equipo después de haber sido operada ayer del paladar, siempre que estuviera en los brazos de su cuidadora.
CME2015Mallory3 
Mallory y su cuidadora

Ya hoy ha podido tomar algo de leche pero sigue con analgésicos. Es una niña lindísima y acabamos de saber que ha sido asignada a una familia para su adopción. Son fantásticas noticias!
 
CME2015Mallory4 
Mallory después de la operación

El pequeño August estaba muy bien también, comiendo con regularidad y siendo adorado por su familia. Hemos sabido que es el único varón en tres generaciones por parte de madre, así que es posible que sea mimado un poquitín más de lo normal. Su operación tiene un aspecto estupendo.
CME2015AugustDrTolan 
El Dr. Tolan y August
CME2015Augustpostsurgery2 
August después de la operación
 El pequeño Dave también se encontraba muy cómodo esta mañana. Su madre siempre lo tiene en brazos mimándole. Su operación, estupenda, como podéis ver.
CME2015Davesfamily 
Dave y su familia, todos felices!
CME2015Dave2

Kelly, de ocho años, se encontraba mucho mejor. Estaba levantada y paseando arriba y abajo por el pasillo con su madre. Le encanta el peluche y el cuaderno que le ha regalado nuestro equipo. Su familia nos ha dicho que está en segundo curso y que es una alumna estupenda.
CME2015Kellydrawing
CME2015Kellypostop 
Kelly después de la operación

El primero en entrar a quirófano hoy ha sido el pequeño Ozzy. Es uno de los bebés que nos tenían muy preocupadas por su bajo peso, pero las cuidadoras han hecho un trabajo estupendo este último mes y han logrado que engorde lo necesario. Muy valiente después de la operación, ha salido de la anestesia muy rápido. Después estuvo descansando cómodamente.
CME2015doctors 
Los cirujanos operando a Ozzy
CME2015Ozzypostop 
Ozzy después de la operación

Xiomar fue el segundo en ser operado. Le han operado la fisura palatina, y ha estado tranquilo y satisfecho sobre todo, mientras estaba en brazos. Es un niño feliz y lindísimo, del que pondremos fotos en el blog de mañana.

Josiah fue el siguiente para ser operado del labio. Tiene una cuidadora muy joven y dulce que está muy pendiente de él. La cuidadora no pudo remediarlo y lloró cuando se lo llevaban ya que estaba muy preocupada por él y el dolor que iba a tener después.
CME2015Josiah2 
Josiah y su cuidadora
Una de las voluntarias de LWB, Sandi Glass, es madre de un niño con fisura, así que pudo hablar con la cuidadora para tranquilizarla y decirle que todos les apoyarían esta semana. Muchos del equipo adoran a Josiah y quieren cogerlo en brazos y pasearlo por el pasillo. El pequeño fue muy valiente cuando se lo llevaron a quirófano, aunque se comentó lo pequeñito que es. Tiene un año de edad y la talla de un niño de cuatro meses.
CME2015JosiahSandi 
Sandi y Josiah
En este viaje tenemos dos enfermeras trabajando en la sala de recuperación de las anestesias, además de dos fantásticos anestesistas pediátricos. Todos estaban muy pendientes de la recuperación de Josiah porque lo había pasado bastante mal despertando después de la operación. Costó un buen rato conseguir que se estabilizara y la Dra. Clinch salió de quirófano para trabajar en él. Estos son, por supuesto, momentos de gran tensión durante un viaje, y no tenemos suficientes palabras de agradecimiento para con nuestro maravilloso equipo por todo el trabajo que hacen para ayudar a los niños.
CME2015Josiahrecovery 
La Dra. Clinch reconfortando a Josiah
Tenemos la alegría de informar que Josiah está ahora muy bien. ¿No tiene un aspecto increíble?
CME2015Josiahpostop 
Josiah después de la operación
El último en ser operado ha sido el pequeño Zale. Es un niño tranquilo y dulce que ha estado jugando en su habitación hasta que le ha llegado el turno. Ha tenido una buenísima recuperación de la operación y descansaba cómodamente al final del día.
CME2015Zale2 
Zale
Y luego estaba el pobre Travis. El estaba de 'suplente', es decir, tenía que estar preparado para ser operado si otro niño no podía serlo y ello implica que no podía comer ni beber hasta las 2:30. Es el niño más feliz del mundo y solo se enfadó cuando vio que los demás niños de su habitación comían y él no, así que nuestro equipo tuvo que ingeniarselas para tenerle entretenido y que no pensara en su hambre. Va a ser definitivamente operado mañana!
CME2015Travis2 
Travis
Los niños de Gansu fueron el centro de atención de la planta. Minna es una muñequita y, claro, fue cogida en brazos y mimada muchas veces, cosa que a ella le encantó.
CME2015MaureenMinna 
Maureen y Minna
CME2015Minna3
Lamentablemente el pequeño Sheperd tiene pitidos en los pulmones y fiebre. Le hemos puesto aerosoles y antibióticos y le hemos cambiado el turno al viernes, para poderle dar más tiempo para recuperarse.
CME2015Shepherd2 
Shepherd necesita pensamientos positivos

Spencer es uno de los alumnos de nuestra nueva escuela Cree En Mí de Qingyang, Gansu. Le encanta jugar con su nuevo cochecito y gastar bromas a la gente. Es adorable y tiene una risa contagiosa, y se haganado bien el mote favorito que le dan sus cuidadoras "gamberro" (que generalmente significa listo y travieso). A Spencer le han encantado las pompas de jabón que nuestro equipo llevaba, y saludaba a todo el mundo con un sonoro "Hola". Es muy hablador y amistoso, y le gusta mucho ver las fotos que le hacían nuestras voluntarias.
CME2015Spencer3 
Spencer
CME2015Spencer2 
Spencer saludando a las visitas en su habitación!

El pequeño Peter sigue con fiebre y todos esperamos que sea aceptado para operar ya que no las veces que le han llevado a reparar su fisura en los hospitales de su zona, siempre han tenido que cancelar por estar constantemente congestionado. Estuvo contento de estar todo el día en la cama con todo lo que pudiera coger. Una cuchara y un tubo de cartón le han tenido entretenido durante horas. Por favor, pensad en él y desead que pueda ser operado mañana!
CME2015Peter2 
Ponte bueno pronto Peter!

Hoy también hemos tenido un niño nuevo que ha llegado del lejano oeste de China. Keane es un niño precioso cuyos padres no pueden pagar la operación. Su madre y su tía han venido a Kaifeng y son gente muy amable y encantadora. Su padre es ministro religioso y nos encanta poder ayudarles.
CME2015Keane 
Keane
Hemos tenido dos familias campesinas más que han venido a solicitar que les ayudemos. Andy e Isabella necesitan operaciones de paladar, así que les vamos a incluir en el listado de niños para operar. Isabella es absolutamente adorable ¿no os parece? Y Andy es encantador también.
CME2015Isabella 
Isabella
CME2015Andy 
Andy
Billy y Delia han tenido un mejor día hoy en planta. Él es muy dulce y bueno con su "mei mei" (hermanita pequeña) y los dos han jugado juntos todo el día.
CME2015DeliaBilly 
Billy y Delia – los mejores amigos
Billy se ha sentido muy cómodo con nuestro equipo y ha aprendido pronto que al final del pasillo tenemos una habitación donde guardamos los juguetes. Juntó todo el valor que pudo y salió al pasillo hasta la habitación a coger algunos juguetes él solo, y por supuesto nuestro equipo no ha podido negarle nada a pesar de la cantidad de veces que ha venido a por ellas! Y una vez Delia se ha dado cuenta de lo que pasaba, también ha venido a la habitación a coger unos juguetes.
CME2015Billy3 
Precioso Billy
CME2015delia2 
Delia es muy divertida!
Samuel ha tenido un buen día también. Su familia nos ha repetido muchas veces que no podían aceptar ninguna otra ayuda, pero nos hemos enterado de que viven en la extrema pobreza y que realmente luchan por conseguir cubrir las necesidades de sus hijos.
CME2015Samuel3 
Imponente Samuel
Ser campesino en la Planicie Tibetana es muy difícil y más en la zona alta donde viven. Las cabras no sobreviven en su pueblo porque la extrema altitud, así que los niños viven básicamente de harina y té. Los niveles de hierro de Samuel son más bajos de lo que necesitamos para la operación, y está muy pequeño para su edad. Como LWB siempre trata de ayudar al "niño en su totalidad" siempre que es posible, queremos comprometernos a ayudar a esta familia, no como acto caritativo sino porque queremos mucho a los niños y queremos que los cuatro de esta familia tengan la mejor salud posible. La madre tiene un bebé muy pequeño así que su salud también nos es importante.
Tibetanfamily 
La familia de Samuel
Después de muchas conversaciones y negativas muy educadas, el padre ha accedido a aceptar nuestro ofrecimiento de ayudarles a comprar varios yaks. Si no quieres saber nada más sobre los yaks, puedes saltarte el siguiente párrafo, pero anoche aprendimos tanto sobre ellos que hemos pensado que también tú lo vas a encontrar muy interesante.

TibetanYak_011713-617x416

Los yaks son el animal más importante para los tibetanos, y lo han sido durante 2.000 años. Se les da el nombre de sus dueños y ayudan a las familias de muy distintas formas. La leche de yak tiene alto contenido en grasa y de ella se hace mantequilla y queso, y mezclada con té hace una bebida muy calórica. El pelo del yak se usa para tejer ropa y mantas, y sus excrementos se usan para hacer fuego en el hogar durante todo el invierno, ya que no hay muchos árboles en la planicie para proveer leña. Básicamente, tener un pequeño rebaño de yaks puede cambiarlo todo para una familia de allí, pues proporciona alimento, ropa y calor durante las épocas frías. Una familia de seis personas realmente necesita cinco yaks para poder obtener suficiente leche y mantequilla para todo un año. Los precios de los yaks varían según si es macho o hembra, de su edad y de la altitud y de la demanda. Los precios son algo más bajos en primavera, que es la estación en la que afortunadamente nos encontramos. En su región, una yak hembra de tres años cuesta unos 2.500 rmb (unos 400$).

Si alguien quiere ayudar a Samuel y a su familia con este regalo que impactará sus vidas durante años y años, puedes ver cómo donar en este enlace. Sólo has de poner en el asunto "Yak para Samuel". Siempre damos las gracias por vuestra enorme solidaridad con aquellos que lo necesitan. ¿Y cuántas veces vas a comprar un yak en tu vida? Es un regalo muy interesante!

(Y ahora volvemos al blog sobre el viaje de intercambio médico después de esta pausa educativa sobre los yaks... jajaja!)

Nuestro equipo dijo adiós a Ray, de quince años, y todos se pusieron muy tristes en la despedida. Cuando le examinaron completamente se vio que su operación era demasiado compleja para este viaje. Necesita un injerto óseo junto con más de una operación, así que nuestra directora médica Cindy llamó y habló con los cirujanos del hospital Universitario de Fudan, en Shanghai. Casualmente uno de sus mejores cirujanos se encontraba en Zhengzhou operando ese mismo día (a una hora de distancia de Kaifeng) y allí que se fueron Ray y el anciano que quería ayudar en algo y que se prestó voluntario para acompañarle.

El cirujano piensa que podrá ayudar a Ray en Shanghai, así que estamos organizando todo para poder verle y ayudarle con su tratamiento futuro. Como Ray dijo a nuestro equipo que él no podía aceptar ayuda para pagar la deuda de su familia, hemos decidido contratarle como ayudante en nuestro próximo campamento de verano sobre Habilidades Cotidianas en Beijing. Es un estupendo ejemplo de persona que trabaja duro para mejorar, y es muy honesto y amable. Nuestra directora le dijo que contaremos las horas que trabaja para LWB y que le pagaremos un precio justo para reducir su deuda. Él estaba encantado con la idea de formar parte del equipo de Habilidades Cotidianas, así que le veremos más veces en agosto.
CME2015SamuelRay 
Samuel y Ray haciendose amigos!

El Dr. Travis Tollefson llegó a Kaifeng por la tarde noche, así que nuestro plan quirúrgico avanzará mucho mañana con cirujanos en dos quirófanos a la vez. En el plan para mañana está Abe, al que le gusta llevarse TODO lo que encuentra a la boca, así que los "no-no" (sujeta brazos) nos van a venir muy bien.

CME2015Abe 
Abe y su cuidadora
También en el plan para mañana están Andy, Delia, Isabella, Travis, Peter (si se le pasa la fiebre), Samuel y Keane.

Muchas gracias a todos por vuestros buenos deseos para el equipo, los niños y todos! Mañana más!

No hay comentarios: