16 mar 2015

Shane busca familia

Shane2
Shane, de cinco años, llegó desde su orfanato al programa de acogida familiar teniendo ya cierta idea de cómo sería la vida. Había oído ya todo sobre las familias de acogida en el colegio, de sus dos mejores amigos, Bobby y Daniel, y parecía que no podía esperar a tener su propia familia acogedora!

ShaneSWI 
Shane en el orfanato, antes de ir a vivir con su familia de acogida

Shane, Bobby, y Daniel son los tres mosqueteros de nuestro programa en Sanmenxia, Henan. Ocurre que sus madres de acogida son también las mejores amigas, así que, después del cole, se pasan el resto del día juntos jugando y visitándose unos a otros en sus casas. Nos dicen que los niños se llevan muy bien y que les gusta jugar juntos en el patio.

DanielShaneBobby
Shane es descrito como un "niño que ayuda mucho", le gusta ayudar a su madre a cocinar. Su especialidad es pelar los ajos! A su madre le ha gustado mucho enseñarle buenas maneras como por ejemplo, no subirse a las sillas! Está muy orgullosa de él y de todos los progresos que ha hecho.

Como os podéis imaginar, cuando Shane fue a vivir con su familia de acogida se mostró tímido, asustado y lloró mucho al principio. Hoy sonríe a todo el mundo que conoce, aunque se le describe como tímido y tranquilo.
Shanefostermom
Hemos visto el cariño y la paciencia de su familia de acogida, y con el tiempo parece que Shane se ha vinculado bien a ellos. Le encanta cuando la madre le cuenta cuentos!
Shane3
Shane tiene el diagnóstico de parálisis cerebral y angioma en el rostro. Va a fisioterapia en el Centro de Bienestar Social de Sanmenxia, donde está aprendiendo estiramientos y ejercicios para practicar en casa.
Shane4
A Shane le encanta jugar. Si tiene la oportunidad de salir fuera, lo hace! Sobre todo le gusta jugar en el patio después del cole. Los coches de juguete y los bloques de construcción son sus favoritos. Aunque sabe jugar solo, prefiere, sin lugar a dudas, jugar con sus mejores amigos Bobby y Daniel.
ShaneBobby
Nos encantaría que los tres amigos pudieran tener, un día, la oportunidad de ser adoptados y tener sus propias familias para siempre.

ShaneBobby2
Creemos que la acogida familiar ha ayudado a Shane a entender lo que es una familia y tenemos muchas ganas de que tenga la oportunidad de conocer lo que es el amor de una familia que le quiera para siempre.

No hay comentarios: