11 feb 2015

La inolvidable Aimee

Aimeegarden 

Tuve el placer de conocer a Aimee durante el viaje de intercambio médico del pasado mes de abril en Kaifeng. Aimee y otro niño, Harley, ambos de un orfanato de la provincia de Guangdong, tenían unas fisuras labiales tan complejas que llevarles en avión hasta Kaifeng para que nuestros maravillosos cirujanos les operaran, fue lo mejor para ellos. Aimee, con cinco años, había esperado mucho tiempo para tener la oportunidad de ser operada y además veía cómo sus amigos volvían operados y después se marchaban con sus familias adoptivas. Aimee sigue esperando ser adoptada y esperamos que esta niña inolvidable pueda conocer pronto a su futura familia para siempre.

Aimeeyoga
Aimee y Harley fueron atendidos en el hospital por sus profesoras de la escuela Cree En Mí que LWB gestiona en su orfanato. Estas profesoras hicieron un trabajo increíble con ambos, teniéndolos entretenidos, cómodos y bien alimentados durante su larga estancia. Su habitación del hospital era nuestra favorita para visitar pues los niños que allí había estaban muy animados y les encantaban las visitas. Aimee nos enseñaba sus juguetes que incluían un móvil de plástico. Hacía como que nos llamaba y luego nos lo ponía en las orejas para que respondiéramos.
aimeephone 
Aimee, Harley y yo hablando por el móvil.
Aimee se lo pasó en grande con las pegatinas que le dimos y acabó con ellas por toda la carita!
aimeestickers
Aimee 4-24-14 
Aimee después de la operación
Aimee_and_Harley-1 
Harley y Aimee con las gafas de los Dres. Tolan y Ness después de la operación
Aunque la operación de labio de Aimee fue difícil, se le hizo una reparación maravillosa que curó muy bien. En los ocho meses que han pasado las profesoras han notado cambios significativos en su personalidad. Antes de la operación era tímida y callada, y obedecía rápido por miedo. Se aferraba a la profesora y se escondía detrás de ella.
32timesaimee 
Aimee con la voluntaria Vicki en el Curso de Formación al Profesorado
Ahora Aimee es mucho más segura de sí misma. En verano, cuando nuestro programa de educación realizó un Curso de Formación al Profesorado en su orfanato, disfrutó mucho con toda la atención que recibió y quería estar en el centro de todo. Disfrutaba especialmente con cada nueva actividad.
aimeescarf
Participó en bailes y mostró orgullosa todas las manualidades que hizo.
Aimeesummer2014
Otro cambio notable en su personalidad es que desde la operación de fisura labial tiene mucha más seguridad en sí misma ante los demás niños. Ahora no se deja que le quiten los juguetes, se defiende sola y a sus amigos.
Aimeeblackboard
En clase le gusta escuchar los cuentacuentos y hacer manualidades. Comprende y sigue las instrucciones y le encanta participar en las actividades del aula.
Aimee
A veces le cuesta concentrarse y se levanta para distraer a sus compañeros. Sabe cantar canciones infantiles pero prefiere bailar. Sabe leer algunos caracteres chinos y también escribirlos. Está trabajando los números y sabe contar.
Aimeewriting
El Dr. Ness, el cirujano que le operó, escribe sobre ella: Sé que no debemos tener favoritos, pero Aimee me alegraba el día! Era muy feliz y curiosa. Le encantaba jugar conmigo y que le achuchara.
Aimee-1 (1)
Todos nos sentimos tristes cuando le llegó la hora de irse.
Goodbye Aimee and Harley (1)
A pesar de que sé que le dolía después de la operación, toda su atención la dedicaba a consolar a los niños que estaban con ella en la habitación. Es una niña preciosa y espero que muy pronto encuentre una familia adoptiva que fomente todo su potencial. Parece feliz viendo más allá de las diferencias faciales.
Aimeewatering
Aimee todavía tiene el paladar abierto y necesitará ser operada en el futuro. Una vez eso esté hecho, su habla mejorará.

Aimee está en la lista compartida esperando que alguien la encuentre. Se merece tanto conocer el amor de una familia que es nuestro mayor deseo que pueda tener muy pronto esa oportunidad.

~Kelly Eckert, Directora del Programa de Fisuras

No hay comentarios: