10 nov 2014

Adam, un sol

Adamgrin
No es frecuente conocer a alguien que parezca emanar pura luz y alegría. La semana pasada, mi colega Kate Finco y yo tuvimos la increíble experiencia de conocer a un pequeño que era exactamente así. Adam, de siete años y alumno de nuestra escuela Cree En Mí de Lanzhou, nos robó el corazón! No se nos iba de la cabeza este niño tan lindo! Cuando supimos que su expediente de adopción está en la lista compartida, no pudimos esperar ni un momento para compartir nuestras impresiones sobre él, con la esperanza de que su familia lo encuentre muy pronto.
Adamgrin2
Cuando llegamos a su orfanato para visitar la escuela que está ubicada dentro, Adam estaba muy ocupado participando de las actividades de clase. Enseguida pasó a los ejercicios de la mañana y a bailar en el patio común. Activo y enérgico, se movía por todas partes sabiendo de nuestra presencia y la del personal del orfanato que había llegado, pero no dejó de hacer sus actividades. Entre movimiento y movimiento, Adam empezó a interactuar de modo juguetón con sus amigos, como si tratara de animarlos a participar también. Cuando acabaron los ejercicios, los niños se fueron a comer y Adam, siempre el ayudante, se puso a empujar la silla de ruedas de un amigo para llevarlo al comedor.
S
Adam es sordo, pero no te equivoques, es un excelente comunicador! Aunque no va a un colegio especial para sordos y no ha recibido educación formal en lengua de signos, es muy capaz de comunicarse eficazmente con los que le rodean. Tan solo imagina todo lo que tendría que decir si tuviera la oportunidad de aprender lengua de signos!

Según su informe escolar más reciente, Adam ha progresado mucho este trimestre. A este alumno tan trabajador le gusta mucho el cole y ya puede trabajar de forma independiente durante largos periodos de tiempo. Sus profesoras nos dicen que está muy orgulloso de su trabajo y siempre quiere enseñarlas lo que ha conseguido.
Adamart
El informe sigue y nos confirma lo que ya observamos: Adam también es muy juguetón y le encanta estar con sus amigos. Su mejor amigo es Jack, pero se lleva muy bien con los demás niños. Le gusta mucho participar de las actividades de clase.
Adam blocks
Como parte de la enseñanza del cole en higiene bucal, Adam ha disfrutado aprendiendo a lavarse los dientes y lo hace con mucho entusiasmo!

Y para acabar, la profesora le describe como un niño muy listo. Sabe reconocer su nombre escrito, identificar los colores básicos y ya sabe contar del 1 al 10. Estamos encantadas con todo lo que está progresando!
S
Nuestro deseo para este jovencito tan increíble es que pueda aprender pronto qué es tener una familia propia. Para nosotras es evidente que es un niño muy especial y esperamos que una familia de el paso pronto para llevarlo a casa. Qué cosas tan maravillosas les aguardarán a todos juntos!

~Kelly Wolfe, Directora de Administración de Love Without Boundaries

No hay comentarios: