27 oct 2014

Bekah nuestra niña para siempre y por siempre jamás

La niña fue cuidadosamente dejada cubierta con mantas y en un lugar donde sería encontrada pronto. Su llegada al orfanato salió en las noticias de la televisión local, cuyas cámaras grabaron cómo las trabajadoras del orfanato quitaban una a una las capas de abrigo para descubrir a una niñita muy chiquitita, azul y enfermiza.
Elizabeth hospital
Después de un año, el director del orfanato llamó a Love Without Boundaries para que se le proporcionara a esta niña la operación de corazón que tan desesperadamente necesitaba. A finales de 2012 muchos de nosotros conocimos a "Elizabeth." En enero de 2013 nuestra familia se comprometió con ella después de pensarlo mucho y detalladamente. Nuestra hija más pequeña había llegado de Rusia tan solo hacía 8 meses y todavía estábamos en pleno periodo de adaptación y con retos de vinculación. Aún así, cuando vimos la carita de Elizabeth nos quedamos prendados para siempre, sin importarnos las implicaciones.
Elizabeth (2)
Muchos donantes amables y generosos recaudaron fondos para la cirugía cardiaca paliativa de esta pequeña, de enero de 2013. Después de la operación y de algunos meses de complicaciones post operatorias, la pequeña floreció en la Casa de Curación Heartbridge. Se la conocía como una niña tímida pero traviesa, y creció y aprendió y encantaba a todo aquel que la conocía.
Elizabeth-3
Cuando visitamos el Heartbridge sus cuidadoras estaban desoladas porque la peque había tenido que volver a su orfanato, pero a la vez aliviadas porque ya tenía familia para siempre.
Bekahadoptionday
Elizabeth había sido muy querida y bien atendida en el Heartbridge -había aprendido a que le gustara la sandía. Cuando la cogimos por primera vez en nuestros brazos, en diciembre de 2013, sacó enseguida a relucir la niña tan simpática y alegre, aunque también introvertida, que era. El paparazzi que la grabó cuando entró en el orfanato estaba también en el edificio gubernamental donde firmamos su adopción, grabando cada minuto. Al principio la niña no quería saber nada de nosotros pero al cabo de unos días nos cogió confianza. Nunca miró atrás.

Solo tardamos una semana en sentir que el séptimo miembro de nuestra familia parecía que llevaba con nosotros "toda la vida." Encajó perfectamente y no cumplió nada de lo que nos habían advertido en el curso de formación pre-adoptiva sobre problemas en la vinculación. Bekah aprendió inglés tan rápido como nuestros otros hijos cuando tenían dos años, riéndose con los chistes y gastando bromas en el primer mes en casa.
bekahsibs
A pesar de su historial de cardiopatías congénitas complejas, Bekah se integró en nuestra activa familia de inmediato: yendo de acampada, nadando, saltando en la cama elástica y estudiando en casa ('home schooling'). Solo llevaba en casa tres semanas y ya se sabía de memoria la definición de adverbio, tan bien la sabía que llamó a su muñeca "Adverbio." Todo el que la conocía se enamoraba de su sonrisa, de su adorable (y ensordecedora) voz y de sus bobadas. Nosotros, como su familia, estábamos impresionados con su resiliencia y su capacidad de comprender y reciprocar amor y cariño. También estábamos alucinados con las cantidades de sandía que era capaz de comer! "Oh, grafias" decía en lugar de gracias.
bekahhike
Todos los días, muchas veces al día, le decíamos que ella era "nuestra niña... para siempre y por siempre jamás..." "para SIEMPRE!!!" y ella nos contestaba con un grito y un abrazo. Estamos convencidos de que lo sabía con todo su ser.
bekahswim
Lo sabía el día 14 de agosto cuando le dijimos "Buenas noches cariño, que duermas bien!" cuando la besamos antes de entrar en quirófano.

Bekah nunca se despertó. Durante las siguientes tres semanas su cuerpecito, una vez fuerte y resiliente, falló, un órgano cada vez. Después de unos días quedó claro que había sufrido un daño neurológico severo que la dejaba inconsciente con muy poca esperanza de recuperarse. Antes de la operación era una niña completamente normal en cuanto a desarrollo. De pronto nos encontramos a nosotros mismos planeando una carrera (a beneficio de LWB) que permitiría mandar sillas de ruedas como en la que se sentó cuando celebramos su tercer cumpleaños con todo decorado de sandías.
bekahhospital
No pudo ser -el que Bekah volviera a casa en una silla de ruedas. El día 6 de septiembre, dos días después de su tercer cumpleaños, tuvimos que decir "Hasta pronto" a nuestro precioso tesoro. Pudimos estar con ella y sostenerla durante las últimas y pacíficas horas que vivió, y pudimos decirle una y otra vez que ella era "nuestra niña... para siempre, por siempre jamás."
bekah
El impacto de esta única niña en el mundo es increíble. LWB ha recibido una enorme cascada de apoyos y condolencias de todos los que la conocieron, y de muchos que no tuvieron el placer de conocerla. Hasta el momento dos niños han hecho decisiones que van a cambiar sus vidas para siempre después de haber vivido la muerte de Bekah. Y nosotros, por nuestra part, estamos aún más comprometidos con el trabajo de LWB y de Hand In Hand Adopciones Internacionales, sin los que nunca habríamos podido conocer a nuestro pequeño fuego artificial.
bekahwatermelonfunrun
Si por un casual estás en Denver el próximo Día del Trabajo, plantéate celebrar a Bekah y a los otros muchos niños a los que LWB cuidó y que como Bekah ya no están con nosotros, corriendo la Carrera de la Sandía de Bekah. Trae los carritos de tus hijos. Trae tus sillas de ruedas. Trae tus piernas fuertes y sanas. Nos encantaría tenerte participando con nosotros.

~Puedes contactar con en “jefamily04 arroba gmail punto com”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas noches que historia tan bonita y tan triste no quiero ni pensar por lo que tiene que estar pasando su familia y las personas que la han cuidado, estas cosas no tenian que pasar nunca nuestro mas sentido pesame,descansa en paz pequeña. Desde Palencia Ismael Yang, papa y mama.

Fundacion LWB - Amor Sin Fronteras dijo...

Una estrella más en el cielo... Gracias familia por vuestras palabras