3 sept 2014

Proyecto "Abrigos Tibetanos"

Tibetancoat2
A principios de verano, una de nuestras directoras chinas visitó la región de la Planicie Tibetana en la provincia de Qinghai. Allí conoció a dos jefas de estudio de dos colegios de primaria en el Condado Zeku, una zona muy remota, que le preguntaron si LWB podría proporcionar abrigos de invierno para algunos estudiantes sin recursos. Le explicaron lo fríos que eran los inviernos allí, con temperaturas que alcanzaban los 25º bajo cero. También le dijeron que ni siquiera los anoraks de plumas son suficientes y que por eso la gente prefería vestir las ropas tibetanas tradicionales, que están hechas a mano y son pesadas y abrigadas.

Las jefas de estudios dijeron que muchos alumnos venían de familias tan pobres que traían las manos y los pies agrietados. Después de hablar sobre los detalles del proyecto con ellas, decidimos proporcionar a cada niño necesitado, un abrigo tibetano y un par de botas. 

También decidimos enviar a cada alumno un colchón nuevo, ya que el suelo se congela en invierno. Estos colchones también son hechos a mano y de lana, que se lava y se rellenan con ella las fundas.
Tibetancoat3 
Entrega de la lana
Tibetancoat4
Una vez entregada, la lana debe limpiarse. Las profesoras forraron un contenedor de madera con plástico y después lo llenaron de agua para lavar la lana. Tuvieron un ayudante muy dispuesto (en la foto de arriba) que quería ayudar a limpiar su nuevo colchón!
Tibetancoat5 
Los profesores comprando metros de lana tibetana para los nuevos abrigos de sus alumnos
Tibetancoat
En total 79 alumnos recibirán artículos nuevos este invierno. Tenemos muchas ganas de compartir las fotos de los niños con sus flamantes abrigos nuevos!

No hay comentarios: