6 sept 2014

La pequeña Jessica

Jessica 2014-08-30 2
Este pasado mes de junio nació Jessica en una zona montañosa de la provincia de Jiangxi. Sus padres son obreros y mantienen, no solo a su familia, sino también a una abuela que tiene reumatismo y ya no puede trabajar, y a un abuelo que es el que hace todos los trabajos del campo para ellos. Cuando los padres de Jessica se casaron en 2006 intentaron tener un hijo y les preocupó muchísimo que este no llegaba. Después de intentarlo muchos años, se volvieron locos de alegría el año pasado cuando quedaron embarazados de gemelos.
Jessica Mom Dad
Tristemente uno de los gemelos estaba demasiado débil para sobrevivir y falleció al poco de nacer. Cuando volvieron a casa con Jessica, los padres se dieron cuenta de que se atragantaba demasiadas veces al comer y que parecía tener infecciones pulmonares muy frecuentemente. La tenían que ingresar muchas veces y eso fue una tremenda carga económica para esta familia campesina, ya que en China se debe pagar antes de recibir tratamiento.

A principios de agosto la niña tuvo mucha fiebre y dificultades respiratorias, y tuvo que ser llevada al hospital en ambulancia. Los médicos la diagnosticaron con una fistula traqueal y esofágica, dos condiciones que suelen darse juntas. Esto significa que hay un agujero entre el esófago y la traquea y que la parte superior de su esófago no está conectada con la parte inferior.

Jessica no puede comer o digerir alimentos de forma segura y llega comida de su estómago a los pulmones haciendo que se le infecten con frecuencia. Estas condiciones médicas suelen corregirse con una sola operación, pero los padres no pueden costearla. El padre de Jessica escribe:

Estamos muy preocupados porque no sabemos si nuestros amigos y familiares podrán seguir prestándonos dinero. Ya les hemos pedido a todos y no se lo hemos podido devolver. Jessica es nuestra única hija. Mi esposa no puede volver a quedarse embarazada nunca más y realmente queremos que nuestra pequeña sea operada y salvar así su vida. Nos gustaría que su fundación pudiera ayudarnos. Les estamos muy agradecidos por su ayuda!

Los ingresos hospitalarios de Jessica por sus infecciones recurrentes han acabado con todos sus ahorros y los padres han tenido que pedir prestamos para poder pagar las facturas. Los costes médicos de la pequeña equivalen a dos años de salario de toda la familia.
¿Puedes ayudar a Jessica y a sus padres dándoles el regalo de la esperanza y curación? Se agradecen de corazón donaciones en cualquier cantidad!

No hay comentarios: