23 may 2014

La alegría de Joel

Joel
A principios de noviembre de 2012, vimos una foto de un precioso bebé niño de cinco semanas. Su orfanato nos hizo saber que este pequeño tenía una cardiopatía y se preguntaban si podríamos ayudar. Después de unas cuantas llamadas de teléfono y un intercambio de emails, dos días más tarde se organizó que le hicieran un ecocardiograma en uno de los mejores hospitales infantiles.

Joel in SWI
“Joel” que es el nombre que le pusimos, fue diagnosticado con una serie de complejos defectos del corazón, siendo el problema más importante un Defecto del Cojinete Endocárdico Completo. Un DCE es una cardiopatía en la cual las paredes que separan las válvulas del corazón no están bien formadas o están ausentes. En el caso de Joel, sólo había una aurícula en lugar de dos y sólo tenía un ventrículo en lugar de dos.

Joen necesitaba cirugía dos veces, una primera (la "Glenn") tendría lugar a los ocho meses cuando estuviera más fuerte. Esta operación le ayudaría con el flujo sanguíneo a los pulmones y le daría mejores niveles de oxígeno sin sobreforzar su corazón.

Mientras tanto, con el invierno llegando, movimos a Joel a nuestra Casa de Curación Heartbridge donde tendría una camita cómoda y cálida, papilla infantil nutritiva y mucho cariño, para ayudarle a prepararse para esta operación. Como podéis ver, el nuevo entorno fue totalmente aprobado por él.

12-12 Joel HB 1
Este fue nuestro primer atisbo de la impresionante sonrisa de Joel y de su espíritu increíble. Por norma, cuando un "niño del corazón" llega a la casa por primera vez, suelen estar muy tranquilos puesto que se fatigan enseguida y no se encuentran bien como para interactuar. Aparentemente nadie se lo dijo a Joel, porque él tenía claro que se lo quería pasar bien desde el principio. Aquí lo tenéis en la hora de la siesta, ¿parece que va a dormirse enseguida? eso pienso yo.

Joel smile
Joel progresó tanto y tan enseguida que su operación se adelantó a abril en lugar de hacersela en agosto. La operación fue un éxito y para seguir en su línea, le dieron el alta del hospital tan solo seis días después. Creo que eso bate algún tipo de record! Antes de que nos diéramos cuenta, Joel se sentaba solo, gateaba por toda la habitación, y para cuando llegó su primer cumpleaños, ya estaba dando sus primeros pasos. Son momentos evolutivos a la edad correcta si no tuviera ningún problema cardiaco. Realmente increíble!

12-13 Joel 6
Podría seguir y seguir contando todos sus logros y hablando de su alegre personalidad, pero en lugar de ello me gustaría centrarme en lo que sigue necesitando: la segunda parte de su operación de corazón (la parte "Fontan," que es una operación compleja) y, sobre todo, una familia permanente y que le quiera, a su lado.

Joel 8
El expediente de adopción de Joel va a entrar pronto a una agencia de adopción de los EEUU y esperamos que encuentre una familia pronto. Sería ideal si pudiera tener a su familia para siempre a su lado cuando tuviera que pasar por su segunda operación. Ojalá!

~Jan Champoux, Coordinadora de la Casa de Curación Heartbridge

No hay comentarios: