22 abr 2014

Viaje de Intercambio Médico 2014 - Domingo de Pascua

Love Ward
El domingo de Pascua 20 niños de toda China llegaron a Kaifeng para prepararse para sus operaciones de fisuras esta semana. El resto de nuestro equipo médico también llegó del extranjero y los médicos se pusieron enseguida manos a la obra para asegurarse de que hasta el más mínimo detalle estaba listo en el quirófano.

Checking Instruments 1

El instrumental se contó, las suturas se revisaron y la sala de recuperación post-anestesia estaba lista.

Instruments

Checking suture

Checking babies

Todos los peques tuvieron revisión pre-anestesia también. Se escucharon corazones, se tomaron temperaturas y hubo un montón de "abre bien y di aaahhhh"


Robin (4)

 El resto del equipo estuvo muy ocupado organizando las habitaciones de pacientes. Cada niño tiene una historia médica y un cartel en la cabecera escrito tanto en inglés como en chino para asegurarse de que el equipo médico local y el equipo estadounidense, saben bien quién es quién.

Ted (8)

Nos gustaría presentaros a muchos de los peques que serán operados esta semana. Ted y Robert Owen llegaron de Beijing y los dos son muy sociables y dulces. Ted está trabajando en sus habilidades para andar y es achuchable total. Se lo pasó muy bien jugando con nuestras voluntarias y no parecía preocuparle nada estar en el hospital. Robert Owen es algo más pequeño que Ted pero ya sabe rodar por toda la cama. Los dos peques son la viva imagen de la salud!

Ted (6) 
Ted

Robert 
Robert Owen
El pequeño Paul l legó a Kaifeng desde Mongolia Interior. Sólo tiene cuatro meses, pero está fuerte y sano. Se puso contento cuando nuestras voluntarias le cogieron en brazos durante un buen rato!

Paul (2) 
Kelly con Paul en brazos
Tyrone llegó desde su orfanato en la provincia de Anhui. Es jugetón y muy tranquilo, y no tuvo nada de miedo al ver a nuestro equipo. También le divirtió servir de modelo para los baberos hechos a mano que nuestro equipo llevó.

Tyrone (5) 
Tyrone
La pequeña Maureen es mofletillos y muy social. Sonreía a todo el mundo. Los médicos dijeron que nunca habían visto una fisura como la suya antes, ya que no solo tiene fisurado el labio sino también la lengua.

Maureen (7) 
Maureen, siempre sonriendo
Winston y Luce llegaron a Kaifeng desde nuestra Casa de Curación de Anhui. Se contentaron con estar sentados con sus cuidadoras en el hospital y con comer. Ningún problema por su parte!

Luce 
Luce

Winston (1) 
Winston
Todo el mundo se sorprendió al ver lo pequeñito que es Vicente. Este niño ha afrontado reto tras reto. Según nos iban actualizando sobre él desde China, se veía bien en las fotos que estaba cogiendo peso, aún así, sigue siendo sorprendente ver en persona lo realmente pequeñito que es. Todavía no se puede sentar, pero cuando la cuidadora lo recuesta, puede erguirse y levantar la cabeza -muy impresionante! Es un luchador! Esperamos que esta operación le permita comer mejor.


Vicente 
Vicente
Madeline llegó desde la provincia de Gansu. Es muy callada pero también juguetona. Le encanta ver todo lo que le rodea. Viajó con Melissa, Kenny y Karis. Melissa es muy sociable y alegre. Sonreía y saludaba a todo el mundo con la manita y no le daban para nada miedo los extranjeros. Tristemente, tanto Kenny como Karis llegaron malitos y con fiebre. Les estamos tratando con antibióticos y esperamos que puedan ser operados a finales de semana.
 Madeline 
Madeline

Melissa (4) 
Melissa
Harley y Aimee llegaron al hospital desde la provincia de Guangdong y son realmente encantadores. Parecen ser muy buenos amigos y se pusieron muy contentos cuando saludaron a los médicos.

Harley (2) 
Harley

Aimee (1) 
Aimee
A nuestro equipo le gustó mucho conocer a la pequeña Joy en persona. Joy nació en febrero de padres campesinos muy jóvenes que, conprensiblemente, se sintieron superados cuando su hija llegó al mundo con una fisura labial. Muchos niños en China que nacen con esta necesidad especial acaban siendo abandonados y por supuesto, entrando en un orfanato. Afortunadamente, la tía de Joy habló enseguida con un hombre que sabía que había ayudas solidarias de ONG en China, y que se podía intentar buscar ayuda inmediata para esta joven familia. Este señor nos contactó enseguida porque conocía nuestro Fondo de Unión para familias rurales, y literalmente en tan solo unas horas, todo se organizó para que la pequeña JOy pudiera ser vista por nuestro equipo en abril.

Joy family 
Joy y sus padres

Es muy obvio que la madre de Joy la cuida estupendamente puesto que está muy sana y se la ve muy achuchable con dos meses de edad. Realmente va a ser la primera en ser operada por el Dr. Tolan. Estamos super contentos de que esta familia pueda seguir junta y de que Joy sea tan, pero tan, querida.

Nuestro equipo también tenía muchas ganas de conocer en persona a una chica mayor llamada Robin que nos vino a ver desde un orfanato del sur de China. Conocimos a Robin después de leer un blog en el Huffington Post que había escrito una estudiante llamada Sophie Johnson. Sophie fue adoptada en China y quería ayudar por todos los medios a su "hermana de China" Robin, que se había hecho mayor (14 años) para poder seguir siendo adoptable, sin haber podido encontrar una familia. Robin nació con fisura labial y palatina, y seguía enfrentándose a muchas dificultades y a acoso escolar debido a su aspecto.

Robin (6) 
Robin
Ha sido una alegría saber que se ha podido arreglar todo para que Robin viajara a Kaifeng y que la pueda ver nuestro equipo. Llegó al hospital emocionada. No podía dejar de sonreír y uno de los miembros dijo que estaba tan contenta al tener esta oportunidad, que "aplaude hasta con los pies". Los cirujanos están decidiendo el mejor plan para ella, pero de momento pensamos que van a proceder con un colgajo P-flap además de hacerle una rinoplastia. Robin habló con el Dr. Ness durante mucho rato y realmente irradiaba alegría.

Así que para el lunes tenemos a Joy, a Paul, a Ted y a Robert Owen para operarse. Los médicos también van a examinar a otros nueve bebés de la localidad, cinco de orfanato y cuatro de familias sin recursos.

Que empiece la curación!

No hay comentarios: