29 abr 2014

Viaje de Intercambio Médico 2014 - Sábado

El sábado por la mañana los médicos hicieron sus rondas finales visitando a los pacientes a los que han llegado a querer. Este momento siempre es agridulce para todos, ya que nos damos cuenta de que la maravillosa experiencia que acabamos de vivir llega a su fin. Llegó el momento de decir adiós a los peques de Gansu. Nos alegra mucho saber que la mayoría de ellos están en nuestro nuevo programa de educación que pone una escuela dentro del orfanato, y que gracias a ello vamos a poder seguir su recuperación de cerca.



Robin estuvo más rato levantada aunque todavía no puede hablar porque tiene la garganta dolorida debido a la cirugía con p-flap. Estará algunos días más bajo el cuidado del Dr. Liu en el Hospital Infantil de Kaifeng, y después volverá a su orfaanto. El equipo quedó absolutamente prendado de esta joven inteligente y radiante, y uno de los médicos preguntó si no podía ser adoptada. Le explicamos que los niños en China dejan de poder ser adoptados el día que cumplen 14 años, y tristemente, Robin los ha cumplido y ya no puede tener una familia permanente. Sin duda, sabemos que nosotros vamos a estar ahí para ella, y nos aseguraremos de que reciba el resto de operaciones y la ortodoncia que necesita.


Dr Derechin and Robin 4-26-14 
Robin y el Dr. Derechin

En nuestro último viaje médico, el Dr. Ness celebró su cumpleaños de forma especial, le hicimos una pila de bebés. Este año le tocó celebrar su cumpleaños al Dr. Tolan rodeado de pacientes. Sabemos que alguien de la habitación tiene la foto mágica donde todo el mundo mira a la cámara, pero de momento tendremos que compartir esta. Feliz cumpleaños! Dedicado a una persona absolutamente maravillosa!


dr tolan baby 
¡No hay mejor regalo de cumpleaños!
Los médicos hicieron la ronda también en la habitación de Hanna, pero se mantuvieron a una distancia prudencial ya que la peque había dejado claro que no le gustaban las "narices grandes" ni un poquito más. Nadie quería que se le saltaran los puntos de tanto llorar! Antes de la operación, Hanna tenía un pequeño granito en la mejilla que tenía cartílago dentro (probablemente un sinus) y el Dr. Tolan lo extirpó dejando un precioso hoyuelo. Para el lado de su boca, trabajó con los músculos para asegurarse de que la cicatriz no afectara a su sonrisa. Es difícil describirlo en un blog, pero creednos... su aspecto es maravilloso!

  
Manteniendo las distancias
Nuestro equipo dijo adiós a la preciosa Liane y a sus abuelos, además de a Carlos.


Liane and Kathy 4-26-14 
La Dra. Clinch y Liane

Alana and Carlos 4-26-14  
Alana y Carlos
Y demasiado pronto, también llegó la hora de decir adiós a Harley y a Aimee.


 
Achuchones de última hora con Harley y Aimee
Los médicos pasaron un buen rato jugando con los peques esta mañana, y todo el mundo se emocionó cuando hubo que despedirse. No importa cuánta alegría hemos tenido esta semana, la realidad es que estos niños tan maravillosos viven en orfanatos. Mientras les decíamos adiós, hubo bastantes lágrimas, así que como no podía ser de otra manera, nuestros voluntarios bajaron de nuevo por el ascensor para decir adiós una vez más. Y después les seguimos fuera para decirles adiós por última vez.

 
 Yéndose

 
Un último adiós
Todos los niños huérfanos que hemos conocido esta semana se merecen una familia que les quiera absolutamente. Les deseamos de corazón que todos y cada uno de ellos sean ELEGIDOS lo antes posible.


 
Harley con las gafas del Dr. Tolan
Maureen Brogan, nuestra Directora de los Intercambios Médicos, usó parte de la noche para escribir algunos de sus pensamientos sobre este viaje que de nuevo ha sido maravilloso. Mientras lees sus palabras nos gustaría que todos los que nos habéis ayudado a hacer este viaje posible sepáis que HABÉIS sido parte de las vidas de estos niños para siempre.

Mientras nos preparamos para hacer la última ronda en el hospital, me he dado cuenta de que esta es la parte más dura para mi. Hemos pasado una semana como un equipo muy unido trabajando para hacer que sucedan milagros. El equipo ha hecho un trabajo poderoso y transformador. Hemos cambiado claramente las vidas de los que nos rodean.

Mientras esperamos la furgoneta, hablamos de los peques que hemos conocido, qué niño nos ha robado más el corazón y qué transformaciones hemos visto ante nuestros ojos.

Los niños han sido cambiados para siempre, en apariencia y en su habilidad para comer y hablar.

El personal del hospital ha cambiado por lo que han visto que ha pasado en la "Planta Love", puesto que también han hecho un hueco en sus corazones para estos niños.

Las familias han cambiado, y las comunidades han cambiado, por el amor que han presenciado.

Cada niño que ha llegado a nuestras manos ha sido querido desde su admisión hasta su alta. Hemos enseñado cómo damos de comer, como cuidamos, o sencillamente, cómo llenamos de amor a estos niños que han sido ocultados o abandonados por sus defectos de nacimiento.

Estoy orgullosa de todo el equipo, chino y estadounidense, del personal médico y no médico. He visto y he participado de una lluvia de amor a estos niños y a una joven, muchos de los cuales han vivido una vida donde han solido ser ocultados o ignorados por culpa de su aspecto. Cada paciente ha sido recibido con calidez y regalos caseros -amor del otro lado del mundo. Han sido acompañados y se ha jugado con ellos mientras esperaban su turno para ser operados con cariño y cuidado, y después, se les ha llevado a una sala de recuperación donde dos enfermeras muy cariñosas les han calmado, acunado, y les han ayudado con delicadeza a despertar. Se les ha llevado a sus camas y allí también han sido recibidos con sonrisas y lágrimas cuando sus cuidadoras o familiares han visto sus nuevas caritas por primera vez. El amor ha llenado las habitaciones y las salas del hospital durante una semana.

Los carteles de "Planta Love" se han retirado mientras los pacientes se marchaban a sus orfanatos o a sus casas, pero todos nosotros hemos sido para siempre cambiados gracias al trabajo que hemos hecho. Diremos un largo adiós al personal del hospital, a las cuidadoras, a las familias y a los niños, y entre nosotros. Daremos abrazos, nos daremos los emails, y habrá promesas de seguir en contacto. Esta tarde todo el equipo marchará en distintas direcciones.

Nosotros también hemos cambiado. Hemos dado amor y hemos cuidado desde lo más profundo de nuestro corazón, y aún así, hemos recibido mucho a cambio.

A todos, Buen trabajo!  
 ~Maureen Brogan, Director of Medical Exchanges
Chris Maureen Yvonne
P1230293
P1230319
Todo el mundo puede ser grande... porque todo el mundo puede ayudar. No tienes que tener una licenciatura para hacerlo. No tienes que hacer que el sujeto y el verbo acuerden para ayudar. Sólo necesitas un corazón lleno de gracia. Un alma hecha de amor. ~Martin Luther King, Jr.

No hay comentarios: