23 abr 2014

Viaje de Intercambio Médico 2014 - Lunes

Después de una breve ceremonia formal el lunes por la mañana, se inauguró de forma oficial el intercambio médico para operar fisuras de 2014 y las operaciones empezaron.

Meeting

Ted y Joy fueron los dos primeros niños en entrar en quirófano. Ted fue con el Dr. Ness y Joy con el Dr. Tolan.

Dr Tolan

Dr Ness

El padre de Joy y su abuelo esperaron ansiosos fuera del quirófano, dando vueltas sobre vueltas mientras esperaban noticias. Al fin, su operación acabó y fue llevada a planta para las instrucciones post-operatorias. Su madre la esperaba justo en la puerta para poder verla enseguida y poder ver la nueva sonrisa de su hija.

Joy2

Joy tenía mucha hambre puesto que no le habían dejado comer en toda la noche. Los médicos le dijeron a la madre que podía ya alimentarla.

Joy back with family (3)

Comprensiblemente, la madre estaba muy nerviosa pensando que podía hacer algo que dañara su operación, pero Joy lo hizo muy bien.
Joy
Durmió a ratos durante toda la mañana y nuestras voluntarias quedaron emocionadas viendo lo delicado que su padre es con ella.
Joyandparents
Es obvio que toda la familia adora a esta pequeña y estamos muy contentos de haber podido ayudarles con su operación.


Joy

Su nombre occidental realmente le va muy bien ya que esta pequeña ha traído mucha alegría a todo el que la rodea. Joy significa Alegría.

El pequeño Ted tenía un aspecto impresionante después de su operación. En todos los viajes que hacemos, las cuidadoras de los niños siempre esperan con ansiedad las novedades de la operación. La cuidadora de Ted estaba tan encantada con el resultado de la cirugía que se puso enseguida a mandar fotos del antes y el después a Beijing. Ted lloró un poquitín pero enseguida se durmió pacíficamente.

Ted after 
Ted

Paul estuvo muy contento y dulce como siempre, antes de su operación, a pesar de no haber comido nada en toda la mañana. Miraba con mucha atención a los cirujanos antes de que se lo llevaran.

paul6

Después de su operación, lloró un ratito, pero enseguida su cuidadora lo tranquilizó y se quedó dormido.
Paul (2) 
Paul

Robert Owen también estaba de buen humor por la mañana, aún sin haber tenido un biberón. Era todo sonrisas mientras le ponían la batita del hospital. Todo el mundo quedó muy contento cuando le trajeron a su cama de vuelta con la estupenda operación que le hicieron. A finales de semana sabemos que va a estar fantástico.

Robert OWen - Copy 
Robert Owen

robert owen post op
Nuestro equipo evaluó a nueve niños más para su posible operación.

More exams

Austin llegó a nosotros desde un orfanato del oeste lejano. Es muy pequeñito pero hace buen contacto visual y parece muy observador de todo lo que le rodea. Su peso es de 5 kilos, así que puede ser operado.

Austin (2) - Copy 
Austin
Carlos y Ander también pasaron la prueba de la báscula. Pensamos que Carlos se parece un poco a Winston Churchill. Tiene una buena tripita!!

Carlos (2) 
Carlos

Los médicos también han añadido a Rosemary en la lista para operar, una niña adorable del Centro de Fisioterapia de Kaifeng, que acoge a niños huérfanos de toda la provincia de Henan. Rosemary será operada del paladar a finales de semana.

Rosemary - Copy 
Rosemary

Winston y Luce han sido niños perfectamente conformes. Nadie de nuestro equipo les ha visto llorar ni una sola vez. Las cuidadoras de la Casa de Curación de Anhui deben de tener un toque tranquilizador!

Luce (1) 
Luce

Winston (1) 
Winston

Robin ha pasado el rato en el hospital viendo películas. Sabe muchas palabras en inglés, así que ha podido hablar un poco con nuestro equipo. El Dr. Ness y el Dr. Tolan ya tienen un plan quirúrgico para operarla el miércoles. Su operación necesitará al menos cuatro horas.

Robin Dr Ness 
Dr. Ness y Robin

A algunos de los niños de Gansu no les hace mucha gracia ver a nuestro equipo, así que han tratado de estar fuera de esa habitación lo más posible :-) Jennifer finalmente se ha animado cuando nuestras voluntarias le han dado una pelota y un cochecito. Aunque no han podido sacarle una sonrisa todavía, al menos no ha llorado!

Jennifer (3) 
Jennifer

Kenny y Melissa estaban echando la siesta juntos cuando los visitaron. Afortunadamente Kenny se siente ahora mucho mejor y está puesto para operar el miércoles si todo sigue así.

Melissa and Kenny 
Melissa y Kenny

Aimee y Harley han robado los corazones de todo el mundo en el hospital. Son muy buenos amigos y sonríen y saludan a todo el que se acerca. Hoy se lo han pasado muy bien jugando con unas pegatinas y decidiendo que era mucho más divertido pegárselas el uno al otro en lugar de pegarlas sobre papel. ¿No han hecho un gran trabajo?


Aimee and Harley 
Aimee y Harley

Freddie y Tyrone han recibido los gorritos especiales que fueron donados y llevados por nuestro equipo. Si estuvieran en un blog de moda compitiendo por "¿Quién lo lleva mejor?" desde luego habría un empate!

Tyrone 
Tyrone

Freddie (1) 
Freddie

Hemos tenido también muchas familias sin recursos que han venido al hospital preguntando por operaciones para sus niños. ¿Puede ser más guapa Liane? Sus padres son campesinos y no cabían en sí de la alegría cuando supieron que su hija podría ser operada el viernes.

Liane smile 
Liane

Otra familia logró llegar hasta el quirófano de alguna manera y se sentaron a las puertas esperando a que salieran nuestros cirujanos. Su hijo había nacido con fisura palatina solo, y no dejaban de decir "Por favor, ayuden a nuestro hijo."

Shuo1

Lamentablemente muchos de los niños huérfanos eran demasiado pequeñitos para poder ser operados. Para nuestro equipo ha sido muy duro tener que decirles que no, pero no sería seguro ponerles bajo anestesia general en estos momentos. Hemos tenido que retirar de la lista de operaciones a Carol Anne y a Thomas, y eso es algo que no nos gusta hacer. Seguiremos vigilando de cerca a estos pequeños esperando poder ayudarles con sus operaciones en el futuro, cuando hayan cogido el peso necesario. Como en otros viajes médicos, hay tanto alegría inmensa cuando podemos operar, como dolor de corazón cuando no podemos hacerlo. No obstante, la seguridad de los niños tiene que ser lo primero.

El martes habrá ocho operaciones puesto que se han añadido tantos niños hoy. El Dr. Ness operará a Winston, Freddie, Aimee, y a una niña campesina de diez años cuyos padres esperan que pueda parecer más "normal."

Qi

A muchos de los que leemos este blog no nos gusta esa palabra, pero es una verdad muy real que todavía en China las necesidades especiales visibles no suelen ser aceptadas. El Dr. Ness dijo que sería una operación rápida, puede que de unos 40 minutos máximo.

El Dr. Tolan operará a Luce, Tyrone, Harley y a un niño de tres años de una zona rural cuyos padres están muy preocupados porque le rechazan por su reparación actual.

Wen rural child

Sabemos que puede ser muy difíl para los niños fisurados ser aceptados por completo en sus comunidades, y nuestros cirujanos quieren ayudar siempre que sea posible. Su operación debería ser rápida también, y con suerte, le ayudará a él y a sus padres a sentirse mejor respecto a su futuro. 

Muchas gracias a todos por los buenos deseos que nos estáis mandando. Os lo agradecemos de corazón! Si alguien quiere ayudar a sufragra las operaciones de los niños de familias sin recursos podéis verlos aquí. Para hacer una donación, podéis hacerlo aquí.

Mañana más!

No hay comentarios: