7 mar 2014

¿Qué es la sífilis congénita?

Aunque solemos ver niños con todo tipo de problemas de salud, hasta hace muy poco era relativamente raro que LWB supiera de niños con sífilis congéntia. Sin embargo, este año pasado hemos visto múltiples casos de esta necesidad médica y queríamos explicar un poco lo que es y cómo se trata en los niños a los que cuidamos.
Amandahospital
La sífilis es, por supuesto, una enfermedad de transmisión sexual causada por la bacteria Treponema pallidum, y está aumentando en muchos países del mundo. Si una mujer se contagia de sífilis durante el embarazo, entonces hay entre un 60-80% de probabilidades de que se lo pase al bebé si no recibe tratamiento. La sífilis sin tratar en mujeres embarazadas equivale a la muerte del niño en un 40 por ciento de los casos.

La pequeña Amanda, que ahora tiene tres meses de edad, llegó a nosotros con una obstrucción abdominal severa poco después de nacer. Sin embargo, los médicos se dieron cuenta enseguida de que también tenía sífilis congéntia. Afortunadamente, Amanda llegó a nuestro cuidado muy rápido y pudo ser tratada de inmediato con penicilina.

Aunque la sífilis suena como un diagnóstico realmente aterrador en un recién nacido, es realmente fácil de curar en sus estadios iniciales, especialmente en esos bebés que se infectan según salen por el útero y cervix. Los niños reciben un tratamiento de entre 10 y 14 días con antibiótico y luego les hacen análisis de sangre durante un año para asegurarse de que siguen sin la enfermedad.

Amanda está muy bien ahora en nuestra Casa de Curación Starbridge pero sigue necesitando algunos padrinos. En China hay un tremendo prejuicio y estigma, así como mucha desinformación sobre esta necesidad médica, así que sabemos que será difícil poder encontrarle una familia de acogida una vez esté lista para dejar la Casa de Curación. De momento, está recibiendo muchísimo amor, buena nutrición y atención, y ella está encantando a todo el mundo que la conoce.

Amanda 2.14
Con un claro aumento de la sífilis en China, creemos más que probable ver en el futuro niños con esta enfermedad llegando a nuestro cuidado. Sin embargo, queremos que la gente sepa que la sífilis es una patología muy fácilmente tratada con penicilina en cuanto se diagnostica, y sabemos que la preciosa Amanda, con sus ojazos sabios, tendrá una familia a través de la adopción muy rápido en cuanto sus papeles estén preparados.
SBHH--Amanda-280-280-crop

1 comentario:

Anónimo dijo...

Fué adopatada esta niña?