13 mar 2014

La alegre Jackie nos necesita

Jackie big smile
Todos en LWB conocemos de cerca a una niña que se llama Jackie y que ha sido alumna de una de nuestras escuelas Cree En Mi durante muchos años. Decir que esta niña irradia felicidad es quedarse corto. Todo el que la ha conocido en persona se ha sentido tocado por sus enorme sonrisa y por su cálida personalidad. Algo que todo el mundo nota enseguida al ver a Jackie es que es una niña absolutamente azul, de un azul cianótico profundo consecuencia de haber nacido con una cardiopatía.

Jackie3
Hace unos dos años, LWB quiso que Jackie fuera examinada médicamente para saber si la cirugía le podía ayudar. Sin embargo, supimos que Jackie vivía en el orfanato porque su padre biológico no podía cuidar de ella. Como tiene un padre conocido, por supuesto no es una niña adoptable, pero también significa que su orfanato no podía llevarla al hospital para que le operaran del corazón sin tener el permiso del padre.

Durante estos dos años hemos tenido muchas personas de nuestro equipo en China tratando de encontrar el medio de obtener el permiso paterno para poder llevarla a Shanghai para una revisión. Nunca perdimos la esperanza de que algún día encontraríamos el modo. Sabíamos que con muchos defectos coronarios hay riesgo de que se desarrolle una hipertensión pulmonar hasta el punto de que el niño sea inoperable, y no queríamos que eso le pasara a esta preciosa y vivaz niña.

Jackie1
Justo la semana pasada recibimos las maravillosas noticias de que el padre de Jackie había accedido a que LWB pudiera evaluar la cardiopatía de la niña. La enviamos enseguida al hospital local para que le hicieran una eco y lamentablemente los resultados no son positivos. El diagnóstico preliminar de Jackie es Tetralogía de Fallot, que es una condición que hay que operar idealmente nada más nacer o cuando el niño es muy pequeño. Jackie tiene casi siete años así que el riesgo de que se haya pasado el momento de ser operable es muy real.

La única manera de saberlo con certeza es mandarla a Shanghai para que le hagan un cateterismo que nos mostrará si es o no operable todavía. Estamos organizando mandarla al hospital tan pronto como sea posible. Su padre no tiene teléfono o una dirección permanente en estos momentos, así que necesitamos encontrarle de nuevo para tener todos los permisos legales adecuados para poder llevar a Jackie a Shanghai y bajo el cuidado de la cuidadora del orfanato.

Jackie2
Por favor, únete a nosotros en el deseo de que esta niña tan especial pueda ser operable y operada, y que tenga así una vida larga y sana. Nos ha costado dos años llegar a este punto donde tiene al menos la oportunidad de que le evalúen bien el corazón. Queremos aferrarnos a la esperanza de que siga siendo operable.

Estamos tratando de recaudar 3.600$ a través de nuestro programa Fondos de Unión para sufragar el cateterismo coronario y los costes del viaje de Jackie y su cuidadora. Si quieres ser parte de su historia, puedes donar cualquier cantidad en este enlace.

Muchas gracias por preocuparte por esta niña tan preciosa, que obviamente quiere a sus amigos y es querida por muchos. Os mantendremos informados sobre los resultados de sus pruebas.

No hay comentarios: