19 nov 2013

La visita a Kaifeng de nuestras voluntarias


La preciosa Kaifeng era la siguiente parada en el viaje de nuestras voluntarias. Conocida como una de las Siete Capitales Antiguas de China, es una ciudad preciosa para visitar en la provincia de Henan. Nuestras voluntarias Arlene, Sidney y Barbara tuvieron un día muy completo visitando el orfanato, a siete niños en familias de acogida, la Casa de Curación Starbridge, y por último, cenando en un restaurante Hot Pot típico.


Kaifeng temple


Después de un viaje de cuatro horas desde Sanmenxia, llegamos a Kaifeng. Al día siguiente muy temprano, empezamos visitando el orfanato de Kaifeng que había sido renovado recientemente. Nuestra primera parada fue la habitación rosa para los niños de hasta dos-tres años, y allí nos recibieron un montón de caritas adorables.


Pink room

Kaifeng toddler room

Nos atrajo particularmente esta niña tan linda que pensamos que tiene unos seis años. Nos tocó el corazón lo dulce que era con los niños más pequeños. Las cuidadoras nos dijeron que su mejor amiga había sido adoptada hacía muy poco y que anhelaba una familia propia. Con tan solo un poquitin de persuasión por nuestra parte, nos enseñó lo bien que cantaba.


Girl w white hair2

Cuando entramos en otra habitación, Arlene reconoció a un pequeño que había estado en un programa nuestro hacía un tiempo. Obviamente el niño era muy listo y se le iluminó la carita cuando le enseñamos lo guapo que estaba en el vídeo que le hicimos con el iPad.


Kaifeng SWI

Nos fuimos del orfanato y fuimos a visitar a los niños de nuestro programa de acogida. La primera parada fue en casa del Vaquero Luke! Es bastante conocido ya en el Blog de LWB ("Luke el alegre") pues está en la lista compartida esperando y esperando a encontrar una familia. Nos lo pasamos muy bien visitando a este pequeño tan divertido!


Luke in hat

Luke tiene Síndrome de Down pero con funcionalidad extremadamente buena. Le encantaron las pompas de jabón que le llevamos y enseguida se puso él mismo a soplarlas. Tuvo mucho cuidado de no verter el líquido, y nosotras nos quedamos muy impresionadas con esa consideración. Le llevamos también un sombrero de vaquero de los Estados Unidos, y parece que le encantó disfrazarse. Luke es un niño muy divertido y deseamos de corazón que encuentre una familia a través de la adopción muy pronto!

La casa de los hermanos de acogida Thomas e Ian fue nuestra siguiente parada. Estos chicos tan guapos nos recibieron muy contentos en el patio y les encantaron los juguetes que les llevamos. A Thomas le gustó especialmente su moto verde!


Thomas & toy
Thomas

Ian & toys
Ian

Atravesamos un montón de carreteras comarcales para llegar a la casa de Donna y Emer. Estas dos chicas también están muy unidas y siempre están juntas. A Emer le gustaron especialmente las pegatinas que le llevamos y compartió con su hermana de acogida la muñeca de Minnie Mouse que le llevamos.

Emer crop
Emer

Donna & Emer's family
Donna, Emer, y su familia de acogida

La siguiente parada fueron los dos niños de la Casa de Curación Starbridge que acaban de graduarse de la misma y ahora viven con una familia de acogida. La madre de Peter vive en un cuarto piso de un edificio muy alto. Está muy orgullosa de los progresos de Peter y dice que a todos los vecinos les encanta jugar con él. Ya vemos por qué!

Peter and foster mom

Mikey (abajo) tiene una personalidad fuerte y también parece ser un niño muy feliz. ¿No es super precioso?

Mikey

Nuestro día estaba a punto de terminar, pero no podíamos dejar de ir a cenar un Hot Pot (guiso) con Stephanie, la manager de la Casa de Curación Starbridge, y también con Tim, un alumno del orfanato de Kaifeng al que LWB ayuda con sus estudios. Tim está en la universidad estudiando para ser médico, y nos alegró muchísimo que hubiera podido interrumpir sus estudios para compartir una cena deliciosa con nosotras.

HotPot

Siguiente parada: ¡Anhui!

Kaifeng bicyclists

~Arlene Howard, Barbara Neiberg, y Sidney Pogatchnik


No hay comentarios: