13 sept 2013

Nuestra propia Ángel de la Adopción

Day 7 Maureen and Fenn

En 2005, LWB organizó una de las misiones médicas más ambiciosas que hemos hecho nunca cuando montamos un quirófano móvil dentro del orfanato de Luoyang, en la provincia de Henan. En ese viaje tuve la enorme suerte de conocer a Maureen Brogan Gealy, D.U.E. o enfermera, que se había prestado voluntaria para cuidar a los niños después de las operaciones. Me di cuenta enseguida que Maureen era una persona excepcional, se movía sin problemas entre los postes del edificio casero que habíamos hecho, organizando a los niños más mayorcitos del orfanato, yendo a cenar y pasándoselo bien, y hasta salvando literalmente la vida a un bebé que se ahogaba en plena noche.


Maureen3


Al irse consolidando nuestra amistad a lo largo de los años, supe que Maureen no sólo estaba implicada en su trabajo de enfermería sino también en temas de salud pública, servicios de protección de menores, y acogimiento familiar. Al haber sido enfermera en una comunidad pequeña, ella había conocido de primera mano los círculos viciosos del abandono, la negligencia y el abuso que pueden afectar a generaciones de familias. Con la adopción de sus dos hijas en China en los años 2002 y 2006, empezó a aplicar toda su pasión en ayudar a las familias a formarse en todas las fases del proceso de adopción convirtiendose así en una conocida defensora de la adopción de los niños con necesidades especiales o pasaje verde.

maureenwithnurses

En 2007, cuando nuestra organización se dio cuenta de que muchas cuidadoras de orfanato en China tenían grandes problemas para entender la gran variedad de necesidades médicas que presentaban los niños a su cargo, de nuevo Maureen dio un paso adelante para ayudar. Trabajó sin descanso en la creación de nuestro primer Manual de Necesidades Especiales que se distribuyó por los orfanatos de toda China y se tradujo a tres idiomas.

harrismaureen

Maureen siguió dando su tiempo como voluntaria de nuestros viajes médicos para operar fisuras, llevando varios equipos médicos a China y ayudando a cientos de niños a recibir las operaciones que cambian sus vidas. Algunas de mis fotos favoritas de Maureen son de esos viajes, ya que es obvio que cuando está trabajando con bebés y niños necesitados está en su más absoluto elemento.

maureen2

Esta semana hemos sabido que Maureen ha sido elegida una de los Ángeles en la Adopción de la Coalición Congresista (CCAI). Esta es una de las mejores decisiones que nuestros políticos han podido hacer. Todo el que conoce a Maureen se da cuenta enseguida que es una defensora de la adopción increíble, tanto para niños como para familias en riesgo. No solo es mi heroina, también es mi mentora de confianza. He perdido ya la cuenta de la cantidad de veces que la he llamado para que me aconseje y escuchar sus sabias opiniones sobre lo que es mejor para los niños a los que ayudamos.

Maureenlwb

Todos los que formamos LWB damos nuestras más sinceras felicitaciones a esta mujer que tanto se lo merece. Maureen, eres de verdad un ángel para todos los niños del mundo.

Maureenfamily

~Amy Eldridge, Chief Executive Officer

No hay comentarios: