22 mar 2013

John espera

John es un niño que muchas de nosotras hemos visto crecer. Está en nuestro programa de acogida en Anhui desde el año 2008 y hemos leído sus informes mensuales durante muchos años ya. Las voluntarias de LWB le han conocido y le  han visto en persona en numerosas ocasiones, cuando estaban de visita en su ciudad. Verdaderamente, ha crecido mucho y es muy alegre! John ha estado en la lista compartida durante varios años, y ahora tiene una beca de ayuda a la adopción. Los chicos suelen ser menos adoptados que las chicas (puedes leer esta entrada al blog de Amy Eldridge: "La adopción de niños varones"). A pesar de esto, y a pesar del hecho de que cada año que pasa las oportunidades de adopción de John se reducen, nosotras nos aferramos a la esperanza de que haya una familia increíble para este niño tan especial ahí fuera.

Nuestra manager del programa de acogida le preguntó hace poco si había algo que le enfadara, y él dijo que no había nada que le enfadara de verdad! Pero admitió que le gustaba asustar a sus amigos con una araña de plástico y también tomar el pelo a su amiga Chloe, algo que él piensa que es muy divertido... igual que casi todos los chicos de 11 años! John y Chloe se pasan el día juntos, porque no son solo amigos sino que además son hermano y hermana de acogida. Les gusta ver la tele y jugar juntos. Estas fotos de los dos muestran claramente lo bien que se llevan y el cariño que se tienen.

 
John es activo y con un gran sentido del humor, pero no solo eso, también parece que le gusta practicar sus pasos de baile en sus ratos libres. Hace unas semanas compartimos este vídeo en la entrada del blog titulada "Bailando con las estrellas de Lu'An", pero hemos pensado que merece la pena volverlo a poner para que podáis ver como mueve el esqueleto y lo bien que se lo pasa con sus amigas Chloe y Lianne!



En este vídeo vemos a John mirando a Lianne mientras escribe una carta:


En este otro vídeo, John le cuenta a nuestra manager por qué le gusta tanto el dibujo de la pared.


Desde hace poco, John se está haciendo muy amigo de otros niños del barrio más mayores. Uno de ellos es especialmente bueno animando a John cuando se siente algo bajo de moral.


Pensamos que sería estupendo que John tuviera hermanos mayores en los que fijarse (y también hermanas para jugar con ellas)!

Es muy difícil para nosotras entender por qué este niño tan genial y divertido, tan lleno de vida, sigue esperando ser adoptado. Su problema médico es una cardiopatía operada, es un buen estudiante, le gustan los deportes y el arte y es muy querido por todo el mundo que le rodea. Acabamos de saber hace poco que Lianne, sobre la que escribimos un blog hace varias semanas, ha encontrado a su familia! Sabemos que John se va a alegrar mucho por ella, pero debe ser una sensación agridulce porque él se pregunta que cuándo le tocará a él tener a su familia.


Love Without Boundaries aboga por la adopción pero no es una agencia de adopción o ECAI. Para saber más, contacta con tu ECAI, allí te explicarán y te darán toda la información que necesites sobre el Programa de adopción por Pasaje Verde de China


2 comentarios:

Marta dijo...

John es un niño muy especial, tal y como decís lo hemos visto crecer y lo querido que es por su familia de acogida y sus amigos.
Resulta muy dificil de comprender como John no tiene todavía su familia. Ojalá que pronto encuentre a sus padres, se lo merece!
Marta

Fundacion LWB - Amor Sin Fronteras dijo...

Sí Marta... No sólo es difícil de comprender, sino duro también. Pienso que en este caso ha influido el azar, que es varón y que es mayor... Es un SOL de niño. Es muy querido por su familia de acogida, por sus amigos. Ojalá encuentre a su familia pronto...