23 mar 2013

Jennai, una historia de éxito en la adopción


En LWB conocimos a Emily hace un año y ¿quién la olvidaría? Esta valiente pequeña con una enorme personalidad lidiaba con múltiples necesidades especiales, entre ellas, la falta de tres miembros, fisura labial y una cardiopatía. Emily fue operada de su fisura en nuestro Viaje de Intercambio Médico de 2012 que tuvo lugar el pasado abril, y vivió en la Casa de Curación Heartbridge antes y después de su operación de corazón. En diciembre, Emily, que ahora se llama Jennai, fue adoptada por una familia norteamericana.
La madre de Jennai nos ha mandado novedades de su preciosa nueva hija:

Esta pequeña me sorprende cada día. Es muy fuerte, no sólo físicamente sino en su voluntad. Ha empezado a ir a logopedia y ya hace muchísimos sonidos. De tanto en tanto suelta alguna palabra perfectamente pronunciada que ha escuchado antes. Estamos muy agradecidos a LWB y al Intercambio Médico por operarle el labio a edad tan temprana porque eso le está permitiendo hacer todos esos sonidos más fácilmente. Cualquier día de estos la oímos hablando sin parar! Y eso esperamos! Se hace entender perfectamente con gestos e incluso ha empezado a usar el lenguaje de signos, aunque algunos le son muy difíciles ya que requieren usar las dos manos.



La llevamos al cardiólogo para asegurarnos de que todo estaba bien. El técnico del ultrasonido se paró en la parte operada de su corazón, y yo me estaba preguntando qué sería lo que estaba viendo cuando me miró y dijo: "Es increíble!" El cirujano que la vio también comentó la "excelente reparación" que le habían hecho.

Jennai fue hace poco a su segunda prueba de ajuste para las protesis. Con ellas puestas se las midieron, las cortaron y las perforaron para ajustarlas y ya nos estábamos yendo cuando le pregunté si no le apetecía caminar con ellas puestas. La sujeté por las axilas y allí que se puso a caminar! Me dijeron que por qué no andaba delante de ella para ver si venía hacia mi mientras la sujetaba otra persona, así podrían ver cómo se movía. Me fui hacia la puerta, me paré, ella se paró también, la dejaron sola y.... SE QUEDÓ DE PIE SIN AYUDA durante unos tres segundos!!!! Esta mami se puso a llorar como una magdalena! La técnico protésica tenía los ojos llenos de lágrimas y me dijo: "Creo que lo tenemos! Esta niña va a caminar!" ¡Mi niña no deja de sorprendernos!   

Muchísimas gracias de nuevo a LWB, por todo lo que habéis hecho para ayudar a "Emily" y que tuviera un mejor comienzo en su vida. Tiene mucho que superar, pero estuvisteis a su lado en un momento crucial de su vida para ayudarla con algunos de sus obstáculos.


~ Los padres de Jennai


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece una historia increíble y preciosa. Digna de admirar por ambas partes. Por
los padres por tener el coraje y la fuerza de adoptar a esta niña con todas las dificultades que conllevará en su vida diaria y a Jennai por su fuerza de voluntad. Enhorabuena a todos los que habéis hecho que esta historia se haya hecho realidad. Felicidades!

FE dijo...

Impresionante. Felicidades a todos. Yo también me he puesto a llorar al leer este mensaje. Felicidades otra vez JENNY y sus papás.. Muchisima suerte mi niña bonita....

Fundacion LWB - Amor Sin Fronteras dijo...

La verdad es que sí, que es una preciosa historia de amor y voluntad

Anónimo dijo...

No tengo palabras para poder definir lo que siento. Enhorabuena a estos papas por adoptar a esta pequeña, es un acto de amor incondicional, y enhorabuena a LWB por todo el esfuerzo que realitza para que stos niños/as puedan tener una vida llena de amor i esperanza.

Gracias de todo corazón. XIFER