5 mar 2013

Gracie: luz en el corazón

... la belleza es una luz en el corazón.~ Khalil Gibran


Hace exactamente un año tuve el privilegio de coger a Gracie en brazos, una niña que tiene el Síndrome de Treacher Collins y a la que le pusieron un implante auditivo de conducción ósea que fue generosamente donado por Oticon Medical. (Puedes leer el post del año pasado titulado "Gracie"). A pesar de tener dos años, Gracie estaba muy cómoda cuando la llevaba en brazos como si fuera un bebé. Para ella tuvo que ser muy raro y confuso el empezar a oír de nuevo, sobre todo por la conmoción que hubo en el orfanato después de nuestra visita aquel día.  




Hasta ese momento, Gracie había tenido muy pocas oportunidades de oír sonidos y de desarrollar sus habilidades comunicativas. El día que la vi, no interactuaba apenas conmigo, aunque yo deseé que pudiera sentir todo mi amor por ella.
Pero qué diferencia ahora de hace un año!! Gracie ya anda, interactua, sonríe y comparte, como puedes ver en estos seis breves vídeos:

- Cooperando
- Escarbando la arena
- Jugando con la arena
- Gracie montando en andador
- Gracie lanzando una pelota 
- Gracie compartiendo

Y aunque puede que lo normal sea darse cuenta enseguida de lo diferente que es su aspecto, lo que la gente recuerda de ella es su cariñoso corazón.



Todos los que rodean a esta pequeña tienen el privilegio de ver su belleza. Y es nuestra esperanza que haya una familia que vea su luz y su belleza, y que tengan el privilegio de hacer a Gracie parte de su familia.



~Sheri Russon es la Directora Ejecutiva de Finanzas de LWB

Recomendamos vivamente el blog en inglés  "Reflexiones sobre el Síndrome de Treacher Collins" para que os hagáis una idea de las infinitas posibilidades que tienen las personas con esta condición. La mayor parte de las personas que han nacido con el síndrome de  Treacher Collins tienen una inteligencia normal y llevan vidas completamente normales.



No hay comentarios: