11 feb 2013

El poder del amor. Novedades sobre Yong

Con verdadera alegría os anunciamos que ya hemos recaudado la cantidad total necesaria para la operación de Yong! Este pequeño lleva años esperando tratamiento médico y vuestra preocupación e interés por él han hecho que en tan solo cinco días, su operación sea una realidad.        






Estamos guardando todas las notas y mensajes que la gente le ha escrito, esperando que algún día podamos dárselas a la familia que le adopte. Queremos que sepa cuantísima gente piensa que su vida es importante. Niños como Lauren y Jacob de Kentucky, que han vaciado sus huchas para donar 15.62$. Niños increíbles como Natalie, que vió la foto de Yong y sencillamente supo que tenía que ayudarle. Natalie creó una web animando a la gente que dejara de comer una comida y que donaran a Yong lo que les habría costado. Hemos recibido donaciones de todo el mundo, incluyendo la isla Granada, Singapur, España, Reino Unido y muchos países más. Hemos leído mensajes de niños que han pedido donaciones en lugar de regalos de cumpleaños, de estudiantes que lo sentían pero que sólo podían donar unos 20$, de padres que han donado en nombre de sus hijos. Esto es amor de verdad en acción!

Mucha gente nos ha ofrecido contactar con cirujanos y hospitales, para ver si se podía hacer la operación por menos dinero, así que debemos explicar esto un poco más. Las MRI de Yong las han revisado cirujanos de hospitales en China, EE.UU, y Reino Unido, y si en algo han coincidido todos es en que la operación sería extremadamente compleja. Obviamente el tumor es masivo, impacta en los nervios faciales, el sistema vascular y los huesos de su carita. Su ojo también está implicado e incluso el oído de ese lado. El equipo que le opere necesita estar liderado por un experto en ese área y le damos las gracias de corazón al Dr. Mark Urata, del Hospital Infantil de L.A. por haber accedido a llevar el caso. El Dr. Urata es el Jefe de Departamento de Cirugía Plástica Pediátrica de ese hospital y sabemos que Yong tendrá un equipo entero de especialistas diseñando el mejor plan quirúrgico para él.

Ha sido maravilloso ver cómo tanta gente se ha unido para ayudar a Yong. Todas las cartas de invitación necesarias, del hospital y de LWB, se han enviado ya a China por mensajería para que le concedan ya los permisos para venir a los Estados Unidos. La mayoría de las administraciones en China están cerradas ahora mismo por las fiestas de Año Nuevo pero esperamos que le puedan hacer el pasaporte tan pronto como vuelvan al trabajo. Yong necesitará entonces viajar al consulado estadounidense en Chengdu para que le hagan un visado médico y luego, con suerte, estará de camino a América. 

Como ya dije en nuestro primer blog sobre él, cuando supe la cantidad de fondos que necesitábamos para operarle me quedé sin aliento. Pero ahora he aprendido una vez más que el poder del amor es milagroso. MUCHAS GRACIAS de parte de todos nosotros en LWB, por creer que este pequeño se merece tener la oportunidad de una vida mejor.      
 
~Amy EldridgeChief Executive Officer

No hay comentarios: