4 dic 2012

Viendo a Lianne a lo largo de los años

A lo largo de todos los años que he trabajado en el Programa de Familias de Acogida de LWB, he tenido la suerte de conocer en persona a muchos de los niños de nuestros programas. Puedo deciros sin dudarlo que Lianne ha dejado una marca en mi corazón como no la ha dejado otro niño de China. Ahora que su expediente de adopción está disponible, me gustaría compartir lo que sé de ella para ayudarla a encontrar a su familia para siempre.


 
La primera vez que vi su foto fue en junio de 2005, cuando nos llegaron las fotos de algunos niños que podrían entrar en nuestro programa de acogida en Anhui. La de una preciosa niña de tres años con unos ojos enormes fue la que me llamó la atención enseguida.


El siguiente mes de enero, en un día muy frío de invierno, pude conocerla en persona. Me encantó esta niña tan sonriente y tan chiquitina (ya con cuatro años) que llevaba muchas capas de ropa y un calienta manos alrededor de su cuello -casi era tan grande como ella!


Lianne era muy sociable y feliz, y era una absoluta delicia estar un rato con ella. Por otro lado, era obvio que tenía problemas de lenguaje debidos a su fisura palatina sin operar. Sus informes también decían que tenía problemas comiendo sólidos. Afortunadamente, pudimos mandar a Lianne a nuestro viaje médico de 2006, que tuvo lugar en Hefei, donde le revisaron el labio y le hicieron la primera de sus operaciones para cerrarle el paladar. En ese viaje yo fui voluntaria, así que pude pasar mucho rato con Lianne. Ella y su hermano de acogida llegaron el segundo día y enseguida se pusieron a corretear por toda la planta del hospital haciendo las delicias de todos los voluntarios. No pasó mucho tiempo antes de que se diera cuenta de que las chuches se guardaban en nuestra oficina y que siempre había alguien en esa habitación dispuesto a jugar con ella.


El día de la operación de Lianne, pude llevarla de donde estaba con su madre de acogida hasta el quirófano. Me quedé para ver su operación antes de devolverla a su madre. Al día siguiente, Lianne ya estaba levantada y bien, y muy pronto le dieron el alta para volver a su ciudad.
Lianne tiene ahora doce años. Y aunque es muy activa y ágil, sigue teniendo problemas del habla por los que realmente necesita logopedia y esto es algo que sencillamente no hay donde vive. La mayoría de los niños de este programa de acogida en concreto, viven en una zona donde están muy cerca unos de otros. Todas las familias del barrio los conocen y los niños juegan juntos. La madre de acogida de Lianne es la "jefa de las madres de acogida" y es la que ayuda a nuestra manager en sus visitas mensuales. Al ir creciendo Lianne, también ha asumido este papel. No hay nada que le guste más que llevar a nuestra manager por el camino abajo para visitar a todos los niños. Es muy popular y tiene muchos amigos.

He visto a esta pequeña crecer durante muchos años, y es un amor de niña. Cuando voy a visitarla siempre viene corriendo a saludarme y me da un enorme abrazo. Desde luego que Lianne está definitivamente en mi corazón.
Me gustaría compartir algunas fotos que muestran su preciosa progresión en nuestro programa de acogida a lo largo de los últimos siete años.

2006

2007

2008

2009

2010

2011

2012
Lianne es una niña muy buena y educada, ayuda mucho y trabaja duro con sus estudios. No tengo ninguna duda de que será la hija más maravillosa para una familia. Es realmente una delicia estar con ella.

 ~Arlene Howard, Directora de Familias de Acogida

No hay comentarios: