30 nov 2012

Junie el angelito


Siempre hemos recibido informes elogiosos sobre la pequeña Junie de cinco años, integrante de nuestro programa de familias de acogida en Henan. El mes pasado, nuestra manager en China la visitó y dijo que era un angelito! Junie está en la lista compartida y está esperando encontrar a su familia. 

      


"Es muy buena hermana", dice su abuela de acogida pues Junie siempre cuida a Isabella su hermanita pequeña. Cuando la abuela le da a Junie un trozo de manzana, le pide otro y se lo da a Isabella. Si tiene un piano de juguete, le enseña a jugar con él y aunque Isabella no lo comprenda, Junie tiene mucha paciencia.


A pesar de que el síndrome de Down puede retrasar el desarrollo motor, estamos impresionadas con la psicomotricidad de Junie. Le gusta mucho jugar en el parque y le encanta montar en bicicleta. Para ella la actividad física es fácil y natural. Hemos sabido que su comida favorita es la sandía y ya come lo mismo que los adultos de la familia. Su salud ha sido excelente.
Gracias a la abuela que le enseña, Junie cada día es más independiente. Ya se lava sola e intenta ayudar con las tareas de la casa. Junie todavía no ha tenido la oportunidad de ir al cole pero la abuela le ha enseñado en casa con mucho cariño y paciencia y Junie es muy responsable.


En el informe del mes pasado nos conmovió ver a la pequeña (de verde) dando un beso a su muy querida hermana Isabella. Junie es una hermana mayor maravillosa! En el cumpleaños de su abuela, toda la familia llevó a los niños para que ayudaran a celebrarlo, y Junie fue una gran anfitriona. Saludó a cada niño con una sonrisa y les prestó sus juguetes para que jugaran con ellos. También organizó juegos con la ayuda de la abuela, y les abrazó y besó a todos para mostrar su entusiasmo. Los niños jugaron juntos sin pelearse gracias sobretodo a la personalidad amable y cálida de Junie.
Junie recibió hace poco un abrigo de invierno nuevo y nos gustó mucho ver lo contenta que se ponía al recibirlo y cómo se lo pusó y posó con él ante nuestra manager en China.



¡Ojalá que esta preciosa niña encuentre a su familia muy pronto!


No hay comentarios: