8 oct 2012

Sierra, Dulce y Lista

Sierra tiene casi tres años, y ha pasado los últimos tres meses y medio en el hospital. A principios de verano, llegó a un orfanato de Anhui, y se descubrió que tenía un absceso en su espalda. LWB la admitió para unas pruebas de diagnóstico, y pronto los médicos concluyeron que tenía tuberculosis espinal.  

Durante los últimos tres meses, Sierra ha recibido operaciones para limpiar la infección de su espina y cadera, así como medicación intravenosa para tratar la tuberculosis. A medida que nuestros managers la han visitado y empezado a conocerla, no dejan de comentar lo dulce y lista que es. A Sierra le encantan los libros y está aprendiendo ya a leer, así que hemos pedido al manager que le compre algunos libros nuevos para que disfrute y le ayude a pasar el tiempo. 

Nuestro manager pasó algún tiempo con ella para darle los libros, y dijo que estaba entusiasmada: " Hoy llevé a Sierra algunos cuentos. Se puso muy contenta al verlos. Pasé algún tiempo con ella leyendo uno de los libros. Le enseñé los dibujos, y le conté la historia de "arrancando los nabos". Estaba fascinada por la historia." 

Desafortunadamente, Sierra ha experimentado algunos efectos secundarios de la medicación y de las incontables pruebas y pinchazos de la medicación intravenosa. Pero su apetito está mejorando, y sigue siendo una alegría para todos los que la conocen. Los otros padres y niños de la planta han experimentado su dulce espíritu y les encanta compartir sus juguetes con ella. Un niñito le dejó su colorido globo para que juegue con él, y otro niño de la planta le dio su autobús de juguete. 

Nuestro manager comparte esto con nosotros: "Hoy cuando llegué al hospital, la abuelita de acogida de Sierra le estaba enseñando a contar. Es muy lista. Ya sabe contar hasta 10. Sierra es amable y dulce, y tal vez por ser huérfana, los otros pacientes de la habitación la quieren mucho."

Sierra todavía no está lo suficientemente fuerte para ser dada de alta. Hoy hemos sabido que necesitará otra operación para limpiar mas infección de su espalda, y todos los pensamientos y buenos deseos para su curación de esta preciosa niña serán bienvenidos, mientras lucha por conducir su cuerpo fuera de esta enfermedad. Mientras la rodeamos con nuestros buenos pensamientos, compartimos la esperanza de que tenga una larga y saludable vida, con una familia propia que la adore. 

No hay comentarios: