28 oct 2012

El corazón esperanzado de Seamus

Las cosas más bellas y mejores de este mundo, no se pueden ver, ni siquiera tocar... se deben sentir con el corazón.- Helen Keller

Siendo ciego y parcialmente sordo, el pequeño Seamus de tres años es una inspiración para todo el mundo en su pueblo de Hunan. Todos los que lo conocen hablan de la alegría que lleva a quién está cerca de él.

Este niño feliz, listo y obediente ya ha sido retratado en el blog de LWB un par de veces ("La sonrisa de Seamus" y "Seamus, montoncito de alegría"). Aunque le es dificil ser completamente independiente, Seamos se enfrenta a cada nuevo día con el corazón optimista. Se sienta solo, come sin ayuda y le encanta andar. Si alguien le coge de las manos, puede andar por la casa durante varios minutos y también quedarse un buen rato de pie sujetándose a los muebles.  

Las tardes son el momento favorito de Seamus, pues es cuando su madre de acogida lo lleva al parque. Allí disfruta estando con otros niños y oyéndoles hablar, reír y cantar. También le encanta cuando se le acercan adultos conocidos y otros niños para charlar con él y tocarle. Cuando oye música se pone muy contento y salta y se balancea. Le gusta muchísimo ir a sitios nuevos y descubrir nuevos sonidos.

Acabamos de recibir su último informe del programa de acogida y nos alegró muchísimo saber que su madre le ha estado enseñando algunos pasos de baile para que amplíe su repertorio! La madre le coge de las manos y le ayuda a girar y girar, lo que maravilla al pequeño Seamus. Siempre tiene una sonrisa preciosa para ofrecer a los visitantes y especial para su madre de acogida que lo quiere muchísimo.

Aunque Seamus está muy bien viviendo con su familia de acogida, imaginate los enormes pasos que podría dar si tuviera el amor y el apoyo de una familia para siempre. Imaginate lo que podría aprender si fuera a un colegio para ciegos o para sordos. Las posibilidades que tiene en China de recibir este tipo de educación son muy escasas. Es nuestro sueño, ver a este niño tan listo y optimista tener la oportunidad de saber todo lo que puede alcanzar por sí mismo y con el amor de una familia!

Seamus sigue esperando, ojalá encuentre a su familia muy pronto.   



No hay comentarios: