20 jul 2012

Ronan, El Pequeño Artista de Anhui

Ronan es un recién llegado a la Comunidad LWB, y nos gusta llamarle "el pequeño artista de Anhui" Tiene una deficiencia visual, ya que le falta el globo ocular izquierdo. Sin embargo, no permite que esta deficiencia se ponga en su camino ni un poquito, como puedes ver por las muchas actividades de las que disfruta.

Con 5 años, tiene mucho interés en el dibujo y la pintura. Los maestros de la escuela de LWB en el orfanato de Anhui nos cuentan como es el primero en lanzarse a por las pinturas cuando los maestros se las ofrecen, e insiste en hacer sus dibujos sin ayuda.

Su persistencia e independencia fue evidente durante las actividades de cocina, donde puso mucho empeño en cocinar bolas de masa hervidas. Hablando de comida, Ronan demostró su amor por los pastelitos de la luna en el Festival de la Luna de otoño, este año! Se comió unos cuantos, y cuando la maestra sugirió que ya había comido bastantes, dijo, "puedo comer más, desde luego" Todo el mundo se rió mucho con su explicación.

Ronan se está convirtiendo en un buen lector. Ha aprendido varios poemas que puede recitar, y canciones que canta. y si tienes suerte, hasta te baila.

Sus habilidades sociales también han mejorado. Se ha hecho muy amigo de su compañera de clase, Chloe, ay juntos pasan tiempo leyendo y pintando. Ha aprendido a llevarse bien con otros niños, a ser respetuoso, preguntar y contestar preguntas, y terminar su trabajo. Es un gran ayudante en clase, además.

A Ronan le gusta correr, y sus necesidades visuales no parece que se lo impidan, ya que corre con los demás niños, e igual de rápido! Su personalidad extrovertida hacen que salga mucho por ahí, y que le de la bienvenida con alegría a cualquiera que visita la clase.

Este niño tan notable está creciendo a pasos agigantados. Sus maestros están impresionados por su independencia y sienten que es un buen ejemplo para los demás niños de la clase.

Esperamos ver a este montoncito de energía e independencia, con su familia pronto. Ahora que su expediente está preparado y esperando a ser asignado, todos esperamos que sea mas bien pronto que Ronan sea parte de una familia.

Love Without Boundaries aboga por la adopción pero no es una agencia de adopción o ECAI. Te animamos a contactarnos en español en lwbspain@gmail.com o en inglés en adoptionassistance@lwbmail.com, para cualquier duda que puedas tener sobre los niños que retratamos en el blog, pero es tu ECAI la que te explicará y te dará toda la información sobre el Programa de adopción por Pasaje Verde de China.


No hay comentarios: