9 jul 2012

Pequeñas Victorias

La dulce Plum llegó a la Casa de Curación True Children (TCHH)en Mayo de 2011, con dos meses de edad. Esperábamos que con el cuidado individualizado, ganase peso, y en unos meses, fuese operada de su fisura labial, como tantos otros residentes en la Casa de Curación. La milagrosa transformación se llevaría a cabo, y la veríamos florecer. Sin embargo, esto no ocurrió: Plum ha tenido dificultades en cada paso del camino.

Problemas respiratorios le han impedido operarse de su fisura cerca de un año. Hubo muchas visitas al médico, varios viajes al hospital y muchas, muchas horas en los brazos de una cuidadora muy paciente, mientras luchaba contra las infecciones pulmonares. Plum no podía sentarse sin ayuda, no podía sujetar los juguetes bien, y no podía girar sobre sí misma. A pesar de todos los esfuerzos por ayudarla, su pequeño cuerpo no podía crecer y desarrollarse porque estaba trabajando duro para curarse.

Finalmente, en Febrero de 2012, sus pulmones estaban limpios y fue dada de alta para operarse! Las operaciones de fisuras son complicadas para los bebés. No solo es un procedimiento doloroso, si no que comer se vuelve mas difícil durante un periodo de tiempo, mientras el labio se cura. Es posible que el cuerpo de Plum estaba tan acostumbrado a luchar, que se recuperó mas rápido que la mayoría de bebes. Siguió ganando peso, y siendo mas activa.

Ahora tiene 15 meses y continua con un desarrollo por detrás de sus compañeros. Pero cada semana, tiene una nueva victoria. Ya puede recorrer la habitación con un andador ella solita.Dice su nombre. Trabaja duro cuando la tumban sobre la barriguita para levantar la cabeza y ver que pasa a su alrededor. Este mes, estuvimos muy contentos de verla sujetando una pelota ella solita y y haciendo cola para subir a un balancín muy famoso en la Casa de Curación! Nadie sabe que le espera en el futuro. Pero, alguno de nosotros lo sabe? Sabemos que TCHH es un lugar genial para que Plum continúe creciendo y desarrollándose a su ritmo, y estamos felices de ser parte de su historia.

Plum todavía necesita padrinos mensuales para su prolongada estancia en TCHH.  Por solo 50$ (o 25$ al mes para apadrinamientos compartidos) puedes ser parte de su historia y ayudarla a conseguir una pequeña victoria detrás de otra!

No hay comentarios: