19 abr 2012

Tercer Día de Intercambio Médico de Fisuras: Feliz Cumpleaños, Dr Ness!

Todos nosotros, en LWB, estamos felices de que el Dr. John Ness viniese al mundo hace unas décadas. Antes de hablarte de las operaciones de hoy, queremos dar las gracias a este hombre tan especial, que ha viajado con LWB en viajes de fisuras varias veces, para cambiar la vida de tantos niños. Teníamos una sorpresa extra para él hoy, le pedimos que se sentase en una de las camas del hospital, y las cuidadoras que están muy agradecidas, hicieron una "pila de bebés" en su regazo, en honor de todo lo que ha hecho. Después de la foto, las cuidadoras cantaron un muy especial "cumpleaños feliz" en chino para él. Mas tarde, por la noche, le dieron una tarta de dragón, y esperamos que este sea un cumpleaños que nunca olvide.

Marieli

El miércoles fue un día muy complicado con 10 operaciones realizadas. Muchos de vosotros conocéis a la pequeña Marieli, de nuestra Casa de Curación de Henan. Los médicos creen que posiblemente tenga el síndrome de Pierre Robin, ya que tiene una boquita pequeñita. Todos sabíamos que era pequeña, ya que las cuidadoras de la casa de curación tenían mucha dificultad para alimentarla de bebé. Pero hoy, cuando el Dr.Ness la llevó al quirófano, descubrió que su boca es tan pequeña, que ni siquiera podía introducir su dedo dentro de la boca. Por supuesto, como ella necesitaba que le operasen del paladar, esto presentaba un gran reto. El Dr. Ness ha necesitado cortar un lado de su boca, para hacer mas amplia la zona para la operación, y después, coser su lengua a un lado de la boca. Las enfermeras en China nunca había visto esto antes, así que se han tenido que dar muchas explicaciones sobre los cuidados post operatorios. Estamos contentos de informar de que está muy bien, a pesar de que comprensiblemente, no estaba muy contenta esta noche.  

Mientras el Dr. Ness estaba terminando una muy exitosa operación en el paladar de Marieli, el Dr. Tolan estaba en el quirófano 2 operando al pequeño Michael de la casa de Curación de  Henan. Michael es el bebé que necesitaba alimentarse con un tubo, ya que los médicos pensaban que posiblemente su traquea también estuviese fisurada. Su operación ha sido muy complicada también, pero ha salido bien del quirófano. Cuando salió del quirófano, nadie lo reconocía. Se lo dieron a su cuidadora, que se puso a llorar al ver su dulce carita. Dijo "está precioso" mientras lloraba de felicidad. Le han retirado los tubos para alimentarlo ya, lo seguiremos de cerca.

Michael y su cuidadora

George Bradford era uno de los bebés que tenía su operación programada hoy. Tiene un nombre TAN largo, que el Dr. Clinch, el anestesista, dijo que esperaba un niño enorme entrando al quirófano, y en su lugar, llegó este pequeñajo a la mesa de operaciones. Tiene algún problema cardiaco también, pero alió de la operación con muy buen aspecto.

George Bradford

La pequeña Colleen, a la que le faltan los dos bracitos, ha encantado a todo el mundo en el equipo. Estaba muy risueña e interactiva antes de entrar al quirófano. Al final, su operación fue muy dura también, ya que tiene problemas circulatorios y problemas cardiacos PFO/ASD. Es muy pequeñita. El equipo la seguirá muy de cerca también, pero queremos que sus padrinos sepan que su fisura ha quedado muy bien. 

Mrs. Ness abrazando a Colleen

Louise estaba muy juguetona, teniendo en cuenta que la acababan de operar el día anterior. Estaba sentada y jugando a  "copycat" con nuestra líder de grupo Maureen. Maureen sacaba la lengua, y entonces Louise la imitaba enseguida.

Copycat Louise

Los primeros niños que fueron operados en este viaje, han sido dados de alta hoy, y se van a casa. Todos los niños de Guizhou han podido marcharse. Todo el mundo se entristeció de ver a la cuidadora de Emma irse de la sala, ya que ha sido increíblemente atenta y amable con todo el mundo y se aseguraba de que todos los niños estuvieran bien. Maureen empezó una "guerra de baberos" cuando le dio unos cuantos baberos hechos a mano a una de las cuidadoras (que por supuesto, enseguida fue a decirles a las otras que ella tenía más). Los baberos han triunfado, y esperamos que la gente siga haciendo estos magníficos regalos a los orfanatos. Gracias a todos los que los mandasteis! 

Emma y su cuidadora, diciéndole adiós al Dr. Ness

Ayer, varios niños de zonas rurales fueron operados, así como 6 niños huérfanos. Mañana será el turno de Betsy. Cuando nos dieron su información y foto, pensamos que tenía una fisura muy sencilla. Sin embargo, cuando los médicos la vieron, supimos que fue abandonada el año pasado, y que tiene una zona enorme con cicatrices en su barbilla. Los médicos pidieron una radiografía, y creen que no nació con una fisura, si no que ha sufrido un daño importante en su cara. Lo que sea que cortó su barbilla y mandíbula, hizo que su labio se abriese en dos partes. Hay posibilidades de que la zona siga infectada, así que, por favor, pensad en la dulce Betsy mañana, ya que tenemos esperanzas de que puedan ayudarla. 

Betsy

Estamos muy agradecidos por todos los mensajes maravillosos de apoyo para los niños y nuestro equipo que estáis dejando en Facebook. Esperamos que todos sepáis que este viaje se ha podido realizar únicamente gracias a vuestra ayuda – y esto es un auténtica asociación con nosotros para llevar la curación a los niños que lo necesitan.

Katherine, Steven, e Isaac ya se sienten mucho mejor!

~Amy Eldridge, Directora Ejecutiva

1 comentario:

Tania dijo...

HOLA!!! ME DA MUCHA ALEGRIA LEER ESTE TIPO DE NOTICIAS, HACE DIAS LES HE ESCRITO PARA HACERLES UNA PREGUNTA PERO TODAVIA NO ME CONTESTAN....
SOY DE MEXICO, ME LLAMO TANIA Y TENGO DOS NINOS!!! QUISIERA SER MADRINA DE UNA PEQUENITA QUE SE PARECE A MI HIJO (LO DIGO PORQUE MIS HIJOS Y YO TENEMOS LOS OJOS RASGADOS), SE LLAMA SHANNON!!! ESTA BELLISIMAAAAA!!!! ME GUSTARIA SABER SI PUEDO AMADRINARLA AUN SIENDO YO DE OTRO PAIS. ESPERO SU RESPUESTA Y SIGAN CON ESTE TRABAJO TAN MARAVILLOSO QUE USTEDES HACEN!!!!!