20 abr 2012

Cuarto Día del Viaje de Intercambio Médico 2012

Hoy uno de los voluntarios comentó que es una pena que estos viajes no duren dos semanas, ya que todo el mundo ha encontrado su ritmo, y todo le equipo chino/americano está trabajando unido para ayudar a los niños. 

El jueves por la mañana hubo mucho que hacer, ya que muchas familias rurales llegaron al hospital y muchos bebés fueron dados de alta. Las operaciones comenzaron a las  8 a.m. con dos niños de la zona que iban a ser operados de sus paladares.  Xian fue el primer paciente de hoy del  Dr.Ness. Es una niña preciosa con un padre muy atento. El Dr.Ness dijo que era tan encantadora, que quería mejorarle el labio además del paladar, para que no tuviesen nada de cicatriz. 

Xian y su papá

El primero de la ronda de esta mañana ha sido el pequeño Michael.Todo el mundo está impresionado del cambio que ha dado, ya que la operación del Dr. Tolan ha quedado muy bien.  Funcionarios de la Cruz Roja China vinieron hoy al hospital a conocer a nuestro equipo, y no podían creer la diferencia con la foto del "antes"  pegada en la pared, y el aspecto que tenía hoy.  Mucha gente no sabe que el Dr. Tolan fue el primer estudiante de cirugía que hizo las prácticas con el Dr. Ness, así que entre ellos existe una competición amistosa en marcha, sobre quien puede hacer la nariz mas bonita!  

Michael

Colleen esta teniendo un post operatorio muy bueno. Uno de los voluntarios de hoy, dijo que es como una de esas muñecas que se ríe cada vez que la coges en brazos! Hemos tenido la suerte de tener un montón de voluntarios chinos que han venido de la universidad, a ayudar con las traducciones. Uno de los estudiantes de 19 años, se ha enamorado de la pequeña  Colleen y le encantaba llevarla en brazos por el hospital, para que pudiese ver toda la actividad.

Colleen y su nuevo amigo

Isaac estaba muy calladito hoy en la sala, se sentía un poco perdido sin sus coleguillas. Sabemos que estará contento cuando se reuna de nuevo con ellos. (Katherine, Steven, y Danny fueron dados de alta ayer.)

Isaac

Llegó la hora de decir adiós a Ray, Valor, y Jaylinn. Estos preciosos niños todos tienen sonrisas nuevas para llevarse a sus ciudades de origen. No están encantadores con sus trajes para marcharse? 

Muchos recordareis al pequeño Blaise. Vino a nuestro viaje de fisuras d Fujian en  2010, pero era demasiado pequeño y débil para la operación. Ha estado viviendo en la casa de CuraciónHeartbridge, pero por desgracia, la operación que le hicieron en su ciudad, se ha abierto, dejándolo con poco tejido para que los médicos trabajen. El Dr. Ness sabía que iba a ser difícil ayudarle, y nos dijo que cortar sobre la operación antigua, ha sido como "cortar sobre cemento". Le ha dado a  Blaise un bonito labio nuevo, y ha utilizado la sutura mas fuerte para asegurarse de que se mantiene en su sitio.

Blaise

Betsy, de 8 años, ha sido operada hoy también. Los médicos confirmaron que ella no nació con una fisura; la suya la causó un golpe en el pasado. Han quitado mucho tejido cicatrizal en su barbilla y le han hecho una operación muy bonita.  

Betsy

Dos de las mamás de zonas rurales que llegaron hoy con sus bebés son muy jóvenes. No se conocían antes de venir a intentar que nuestro equipo operase a sus hijos, pero se han hecho muy amigas. Esperamos que esto continúe después de la operación, y que puedan apoyarse la una a la otra con sus hijos fisurados. 

Además de varias familias de zonas rurales, algunos niños de la Casa de Curación de Henan están en el plan de mañana: 

La pequeña Abby será la primera con el Dr.Tolan

Bennett será operado mañana...

…y Christopher.


La pequeña Abigail (arriba) llegó con su cuidadora de Eagle's Nest en Jiaozuo. Ella será la última bebé que operarán mañana.

El equipo entero está muy agradecido por todo el apoyo y los buenos deseos que se les ha enviado. Dicen que la atmósfera en el hospital está llena de buenas vibraciones y energía positiva. Un día para terminar! mañana seguimos actualizando! 

~Amy Eldridge,  Directora Ejecutiva

No hay comentarios: