2 feb 2012

John, Siempre Hacia Delante

Hay muchas maneras de ir hacia delante, pero solo una de quedarse quieto ~ Franklin Delano Roosevelt

Con la ayuda de su abuelo de acogida, John es un experto en el arte de ir hacia delante. John conectó enseguida con su abuelo de acogida cuando se unió a nuestro programa de acogida de Fuyang a los 5 años.  Por aquel entonces, John se estaba recuperando de un tumor en su columna y había sido bastante traumático (ver blog, el país de la colcha, y más allá) Aprender a caminar de nuevo, requiere llevar aparatos ortopédicos en las piernas, que todavía lleva, y puede que necesite siempre. Juntos,John y su abuelo navegaron hacia su recuperación y continua mejorando su movilidad, no dejando que los obstáculos como los zapatos grandotes o la ortopedia  lo pare. Son una pareja imparable, y el progreso que hemos visto en John ha sido tremendo.

John tiene 6 años. Ya que no puede asistir al colegio, pasa el día con su abuelo. Estos dos seres increíbles se mantienen ocupados dando largos paseos  para ayudar a fortalecer las piernas y a mejorar su habilidad de andar, además de pasar el tiempo estudiando matemáticas y caracteres chinos.
Sus actualizaciones mensuales dan la impresión de que es un niño feliz, que protesta poco, trabaja duro en todo, y sonríe a menudo. Es todo eso, y más. Nuestra voluntaria coordinadora del programa de acogida en Fuyang, Vicki Hossack, estuvo encantada de tener la oportunidad de conocer a John el otoño pasado. Vicki estuvo impresionada y orgullosa de este niño, y esto es lo que cuenta de la visita:
Conocí a John en octubre, en un viaje a China para visitar a algunos de los niños en acogida. Hablamos con su abuelo de acogida sobre sus progresos mientras él escuchaba atentamente. John estuvo encantado de tener la oportunidad de mostrarnos lo bien que anda ya. Sonreía de oreja a oreja mientras caminaba por el pasillo de su casa! También nos enseñó el cuaderno de prácticas en el que trabaja con su abuelo, para que viésemos los progresos que hace en matemáticas y chino. Este niño adorable, está tan orgullosos de su trabajo, que te llega al corazón.
 
John tiene una personalidad maravillosa y su sonrisa es radiante, incluso cuando se sienta a un lado, mirando como los otros niños corren y juegan. Es muy obediente y nunca se queja.
Tiene la esperanza de que si trabaja duro, algún día podrá escalar montañas y árboles. Con su disposición y determinación, no nos extrañaría! Nos encantaría ver todo lo que puede conseguir en la vida si le dan la oportunidad de asistir a la escuela y recibir terapia. El amor y cuidados de una familia le podrían dar esas oportunidad, pero el privilegio que tendría una familia de tener un hijo como John, sería igual de grande.  
Love Without Boundaries aboga por la adopción pero no es una agencia de adopción o ECAI. Te animamos a contactarnos en español en lwbspain@gmail.com o en inglés en adoptionassistance@lwbmail.com,  para cualquier duda que puedas tener sobre los niños que retratamos en el blog, pero es tu ECAI la que te explicará y te dará toda la información sobre el Programa de adopción por Pasaje Verde de China.

No hay comentarios: