26 ago 2011

El Principe Rocky Despierta De Su Letargo

Rocky, este principito tan especial,que apareció en Agosto de 2008 en el blog (Sleeping Rocky:  An Unfinished Tale for a Special Little Boy) todavía está esperando que su sueño de una familia se haga realidad. Por favor, lee lo que nuestra blogger invitada, Elizabeth Ridley, hija de nuestra anterior responsable de RRHH y Directora Educativa durante mucho tiempo, nos cuenta sobre este niño, que ahora tiene 9 años y que vio de primera mano como ha despertado de su letargo. 

Rocky and Elizabeth

En Mayo de 2006, mi madre y mi tía visitaron La Escuela Cree en Mí de Changde de LWB en Hunan. Un niño pequeño, que fingía estar dormido, les llamó la atención enseguida. Inmediatamente supieron de la especial personalidad de este niño, y lo llamaron Rocky, ya que rapidamente pudieron ver su gran determinación. Durante estos años, mientras mi madre continuó trabajando con esta escuela, compartió muchas historias increíbles sobre lo maravilloso que este niño era.  Rocky utiliza un andador para caminar, pero cuando hicieron a la escuela un regalo de un coche de juguete descapotable, rápidamente se dio cuenta de que podía moverse mucho mas rápido con él que con el andador. Mi madre tuvo que poner la norma de "nada de coche" durante las horas de clase, ya que Rocky pasaba como un bólido por la clase. 

Mi madre también nos dijo que una vez, estaba haciendo un proyecto de arte con la clase, y cada vez que lo miraba, él ponía una cara como diciendo "no puedo creer que me estés obligando a hacer esto", pero cada vez que ella se giraba, lo veía sonreír de oreja a oreja. Cuando se acerco a cogerlo, se echó a reír. La rodeó con sus brazos y permaneció con ella mientras continuaba ayudando a los otros niños.

En Julio de 2010, tuve la suerte de visitar la escuela de Changde con mi amiga Gwen. Había oído tantas historias de Rocky durante años, y estaba entusiasmada por conocerlo. Mis expectativas se vieron sobrepasadas cuando entré en la habitación e inmediatamente pude identificar al niño inteligente que había "engañado" a mi madre todos esos años. Algo tímido al principio, Rocky rápidamente salió de su concha y era el líder de la clase. Ya fuera cantando canciones, con las actividades de la clase o ayudando a otros estudiantes, Rocky era el líder. Compré recortes de mariposas para decorar la habitación, y Rocky estuvo a mi lado todo el tiempo para ayudarme a pegarlas al muro, Se pasó el día enseñándome a mí y a sus compañeros como jugar a diferentes juegos.

Cuando los niños se fueron a comer, Rocky se quedó a comer con nosotros. He estado estudiando Mandarín durante unos años, pero a veces, tenía dificultades para comunicarme con la gente en China. Sin embargo, fue facilísimo comunicarme con Rocky. El entendía lo que quería decir, preguntaba, y me ayudaba cuando tenía problemas para pronunciar algo. Siempre atesoraré el tiempo que pasé con él. No solo dejó una impresión duradera en Gwen y en mí, si no que puedo decir sin lugar a dudas, que Rocky ha sido un amigo y excelente compañero para todos y cada uno de los niños de la clase. 

Rocky ha estado en la lista compartida varios años, y nadie ha dado un paso adelante, para llamarlo su hijo. Es mi deseo mas sincero que el sea asignado para adopción. Se que sería un hermoso regalo para una familia. ~ Elizabeth Ridley

Queremos compartir una noticia increíble sobre Rocky. Love Without Boundaries ofrecerá 2,000$ para sus gastos de adopción!

Sus necesidades especiales son parálisis cerebral, pie equino y contractura en los músculos de ambas manos. Hablamos del amigo de Rocky, David Matthew, en nuestro blog la semana pasada  ("David Matthew…o Jackie Chan?") y nos encantaría ver a estos niños tan especiales encontrar sus propias familias! 

Love Without Boundaries aboga por la adopción pero no es una agencia de adopción o ECAI. Te animamos a contactarnos en español en lwbspain@gmail.com o en inglés en adoptionassistance@lwbmail.com,  para cualquier duda que puedas tener sobre los niños que retratamos en el blog, pero es tu ECAI la que te explicará y te dará toda la información sobre el Programa de adopción por Pasaje Verde de China.


No hay comentarios: