21 oct 2010

Quinto día del viaje de reparación de fisuras 2010

Tantos niños curados y tantos futuros transformados. Tanto amor y preocupación alrededor de los niños. El quinto día ha sido otro día emocionante y maravilloso, ya que los doctores, personal y voluntarios han trabajado juntos para dar los regalos de la esperanza y curación a los niños.Fenn por fín nos sonríe otra vez. estamos tan contentos! Fue duro cuando dejó de sonreirnos después de la operación, pero por suerte, hemos vuelto a caerle en gracia. Garrett volverá con Fenn a su orfanato.
Como ya contamos, los médicos no pueden ayudar a Garrett esta vez. Esperamos que pueda someterse a la primera operación este invierno. Garrett ha mantenido ocupados a los estudiantes de enfermería con sus travesuras. es un niño muy grande y fuerte, y las enfermeras le han puesto el apodo de "King Kong". Un muy esperado y maravilloso logro para un niño son sus primeros pasos, y Garrett los ha dado hoy. Enseguida iba a toda velocidad por el pasillo, aferrándose a los dedos de la gente. Seguramente a finales de la semana ya estará de pie y corriendo!
Melissa también se fue a su orfanato hoy. El labio le ha quedado precioso! Estamos contentos de saber que sus papeles de adopción serán enviados al CCAA. esperamos que pronto tenga  su propia familia con la que compartir preciosas sonrisas! Ayer el Dr Ness fue entrevistado por "China News" otra vez, como parte de sus funciones en este intercambio médico. Le pidieron que cantara "We are the World" mientras estuviera en el quirófano. y como es tan simpático, lo cantó!
A mediodía, un hombre muy tímido llegó al hospital con su hijo pequeño. El niño tiene casi cuatro años y fisura labial bilateral.  la madre del niño tiene una fisura labial muy mal reparada, y debido a esto no sale de casa. Su primo, que acompaña al padre nos contó que el hombre nos había visto en las noticias, y encontró el valor para venir y pedir ayuda para su hijo.  (Nos preguntamos si ver al Dr Ness cantando le ha ayudado a encontrar el valor!) El padre es un señor mayor, y está claro que adora a su hijo. Cuando le dijimos que podríamos operar a su hijo,.Shun Yu, el padre, estalló en lágrimas. Al padre, al ser tan tímido, le ha costado mucho posar para la foto y contestar a las preguntas, pero encontró el coraje, y lo hizo, con lágrimas en los ojos. Su amor y valor para obtener ayuda para su niño nos ha hecho llorar  a todos!
 
Otro momento muy emotivo del día, fue cuando Meng Yi, la hija de la joven viuda cuyo marido murió en un accidente laboral, salió de la operación. Su labio estaba precioso, y su madre y abuelo estaban pletóricos. Un poco después, cuando Meng Yi quiso comer y no pudo, debido a que la operación estaba muy reciente, empezó a llorar y llorar.Pronto su madre comenzó a llorar mas que la niña. Sollozaba que su hija no estaba contenta, y que su padre no estaba allí para compartir esto con ella.Su padre, y la madre de Yu Xuan, otra chica de la zona rural que espera su operación, cuidó y meció a Meng Yi mientras la madre era consolada por nuestro personal y otros padres que estaban en la habitación. La madre pronto entendió que no estaba sola, y se consoló abrazando y paseando a su hija. 
Tenemos a dos jovencitas, Yu Xuan y Li Feng, de areas rurales pobres, que están aquí para operarse. Hemos disfrutado conociéndolas. No solo son las dos muy dulces y tímidas, si no que además, las dos tienen hermanos gemelos! Li Feng, está en sexto grado, y le encanta dibujar y jugar con los niños. Nos ha cautivado con su sonrisa. la han operado hoy, y el Dr Martín dijo que es la paciente de esa edad mas cooperativa que jamás ha tenido.Ella estaba encantadora mientras se preparaba para la operación. Le han arreglado el paladar, y salió del quirófano a tiempo para darle las buenas noches. Esperamos que tenga una noche de descanso.  
Yu Xuan comparte su tímida sonrisa con nosotros en la foto de arriba. Vive con su abuela y su hermano gemelo. Le arreglaron el labio cuando tenía un año, y esperamos que el Dr Ness le pueda mejorar el labio. Su operación está programada para el viernes por la mañana.
Estamos agradecidos de poder ayudar a los niños de las áreas rurales que necesitan asistencia médica. Los donativos de cualquier cantidad para las cirugías de Shun Yu, Yu Xuan, Li Feng, y  otros niños del área rural serán muy apreciadas, y pueden hacerse aquí. Por favor, indicar "Donación para los niños de áreas rurales" en la sección de notas de tu donación.
Estamos contentos de ver al Sr Sonrisas, también conocido como Joel, volviendo a sonreír, pero nos preocupa que sus sonrisitas no sean buenas para los puntos, así que lo dejamos recuperarse tranquilamente sin molestarle con fotos. 
Daisy sigue siendo un bebé feliz y con buen carácter. Se conforma con jugar con su cuidadora durante horas. Su vecina de cama, Whitney, está teniendo una recuperación mas dura. Ha tenido fiebre  e hinchazón, por lo que no está muy cómoda. Por suerte su cuidadora está a su lado y muy atenta. Ningún bebé está jamás sin un par de brazos que lo mezan y lo abracen mientras se recupera de su operación. 

Madelyn salió de su operación, no solo con una preciosa carita nueva, si no con buena actitud. estaba despierta, activa, dando patadas y cantando tan pronto como estuvo de nuevo en la cama."Ahhhh, oohhhhh," ella canta muy dulcemente!
Los tres mosqueteros continuan recuperándose en la sala de los niños. Han decidido que no les gustan las batas blancas, y lloran tan pronto como entramos. Su compañera de habitación, Chloe, puede sentir una cámara incluso durmiendo, y se despierta  y grita. Louie decidió unirse la la diversión, y ha sido bonito verlos jugar juntos.Lianne sigue siendo la favorita de los estudiantes de enfermería y medicina. Está tan bonita y delicada con su gorrito! Ella y John, con gorros a juego, fueron dados de alta hoy, envueltos en mantas que la madre del Dr Ness hizo para cada uno de los niños que han sido operados. Ver a los niños envueltos en las mantas nos hace recordar otra vez cuanta gente ha tomado parte en este viaje. No habría sido posible cambiar la vida de tantos niños sin el apoyo de cada uno de vosotros.Pensamos que la mayor transformación por el momento ha sido la de Wade, que ha sido cuidado con ternura por su padre de acogida. La reparación del labio ha sido perfecta, y su papá de acogida se ha asomado a mirarle sonriendo con alegría.Sencillamente, no hay palabras para describir nuestra alegría al ver el cambio en la vida de Wade y de otros niños.
Con todos los bebés que han sido dados de alta, más esperando su operación y una nueva admisión de un niño de una zona rural muy pobre, ha sido un día muy emocionante. TANTAS vidas han sido cambiadas... no solo los niños operados, también las vidas de todos los que cuidan de ellos y todos los que los rodean.
Estamos seguros de que estareis de acuerdo en que estos hermosos y valientes niños y familias han tocado tu vida y las nuestras! 

1 comentario:

Lara dijo...

¡Me encantan las publicaciones de estos días!... Es taan bonito ver toda la cadena que se ha creado para ayuadar a todos estos niños, que no son pocos ;-) ¡¡gracias, muchas gracias!!