4 may 2010

Caminos que se cruzan

Zane

Una madre mueve cielo y tierra para asegurarse de que sus hijos están bien, incluso si su hijo está a miles de kilometros de distancia y aunque nunca haya podido darle un beso. En el proceso, esta madre también cambió por completo la vida de otro niño esperando en China.

El nombre de la madre es Belén, y la hija que le espera en China es Zige. Si todo va bien, estarán juntas para siempre antes del verano. ZiGe tiene una condición en los ojos que afecta a su vista, y los oftalmólogos que han leído su informe médico, le han dicho a Belén que la niña tiene que ser operada lo antes posible. Belén consultó con LWB-España las opciones que tenía y preguntó los distintos hospitales de China. Al final, organizó todo para que la vista de su hija fuera operada en Shanghai donde vive con una familia de acogida.

ZiGe ha sido operada hace poco y está perfectamente bien. Ahora está esperando conocer a su familia para siempre. Cada vez que una familia adoptante ha viajado a Shanghai para recoger a sus hijos, Belén ha podido mandar con ellos miles de besos y abrazos a su hija.

ZiGe

Mientras ZiGe estaba siendo operada, habiá otro niño, que muchos de vosotros quizá recordéis, esperando poder tener su corazón curado:  Zane, un luchador de nueve años que necesitaba ayuda urgentemente.

Cuando ZiGe tuvo su vista curada, Belén nos contó que la operación de su hija le había costado mucho menos de lo que pensaba, y que quería ayudar a que otros niños tuvieran la oportunidad de tener una vida sana. Además, así tendrían una mejor oportunidad de tener una familia propia que les quisiera. Entonces, Zane se cruzó en su camino.

LWB-España estaba haciendo una campaña de recogida de fondos para ayudar a Zane, y estábamos recibiendo generosas donaciones de personas preocupadas que querían ayudar. Cuando Belén leyó la historia de Zane, su corazón de madre fue profundamente tocado. Donó TODO el dinero que faltaba para pagar su operación!!

En nombre de Zane, GRACIAS Belén! Por darle la esperanza de futuro a este maravilloso chico que ha luchado tanto!

Jone Gereka es Co-directora de LWB España, una voluntaria apasionada del programa Médico de LWB y madre de cuatro.

No hay comentarios: